La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

lunes, 21 de mayo de 2012
LOCAL
INDUSTRIA

La cuarta fase del polígono Romica continúa sin ser recepcionada

N.GARCÍA - miércoles, 20 de abril de 2011

Sólo se ha vendido hasta el momento el 23 por ciento del terreno dispuesto, que asciendea unos 440.000 metros cuadrados, y se construye en el cinco por ciento de las parcelas

El Ayuntamiento de Albacete celebró el lunes Comisión de Sostenibilidad, en la que fuera del Orden del Día dio cuenta de las subvenciones dirigidas a los empresarios del polígono industrial Romica, que tienen que ver con un descuento de hasta el 75% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

El concejal de esta área, Ramón Sotos, explicó en rueda de prensa que desde el Ayuntamiento de Albacete han apoyado a los empresarios que se han querido instalar en Romica, pues desde que firmaron el convenio con la Entidad de Conservación del polígono en el año 2006, han aportado más de 900.000 euros en este tipo de ayudas, mientras que los empresarios han tenido que ingresar sólo 286.000 euros.

El polígono industrial Romica cuenta con un total de 2,1 millones de metros cuadrados de superficie, el cual se ha desarrollado en cuatro fases. En este sentido, Sotos explicó que la primera fase, de 850.000 metros cuadrados, está vendida en su totalidad y ocupada en un 90 por ciento.

En cuanto a la segunda fase de desarrollo empresarial, el concejal declaró que se ha vendido un 92% de las parcelas, y están ocupadas un 73%. De la tercera, queda aproximadamente un 17% por vender y está ocupada al 44%, mientras que de los 440.000 metros cuadrados de la cuarta fase, sólo se ha vendido en torno al 23 por ciento y se está construyendo en el 5% de las parcelas.

SIN RECEPCIONAR. Ramón Sotos declaró que la cuarta fase todavía no está recepcionada, por lo que en ésta «no funcionan las ayudas y subvenciones», alertó a los empresarios. A este respecto, indicó que desde el Consistorio albaceteño aconsejan a los empresarios que hasta que no esté recepcionada la última fase «no presenten la solicitud de ayuda del ICIO ni la de la Junta», la cual consiste en una subvención de hasta el 60% de la inversión que realicen para desarrollar su negocio en el polígono.

El concejal de Promoción Económica y Sostenibilidad en el Ayuntamiento albaceteño reseñó que «es urgente que la empresa promotora del proyecto de la cuarta fase presente la documentación para recepcionar el ámbito de actuación del convenio».

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • lun 21
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  •  20 /
  •  24 / 10 
  •  28 / 12 
  •  30 / 14 
  • 5% 
  • 5% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 30 Km/h
  • 30 Km/h
  • 25 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica