La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
EDUCACIÓN

El IES de Aguas Nuevas será un Centro Integrado de FP en enero

Teresa Roldán - martes, 9 de diciembre de 2008
La diferencia con respecto al momento actual estriba en que, a partir del curso próximo, este centro podrá impartir además de FP reglada, formación continua y ocupacional

Un centro educativo que tiene la ventaja añadida respecto a otros de que además cuenta con una residencia con capacidad para 90 plazas, aunque este curso sólo están ocupadas 60 de ellas, con alumnos procedentes de otras comunidades autónomas, de otras provincias o de la propia provincia de Albacete.

Estos 262 alumnos están matriculados en alguno de los ocho ciclos de Formación Profesional que imparte el centro, en sus tres familias profesionales: Actividades Agrarias, Madera y Mueble y Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados. De todos ocho ciclos, cinco son de grado superior, tres de grado medio, y además, también se imparten programas de cualificación profesional inicial, en concreto el que lleva por título Actividades auxiliares en viveros, jardines y parques.

Como novedad, el director del IES número 1 de Aguas Nuevas, Luis Selva, que lidera el equipo directivo de este año desde el año 2001, anunció que el centro está pendiente de transformarse en Centro Integrado de Formación Profesional, categoría que le hará ser el único centro de estas características en toda la comunidad autónoma.

¿Y qué diferencia a un centro o instituto de FPnorma como el que venía desarrollando sus funciones hasta ahora de un Centro Integrado?. La diferencia estriba en que una vez obtenga esta consideración tendrá la posibilidad de impartir enseñanzas regladas de FP, formación continua y formación ocupacional, estas últimas modalidades en coordinación con el Servicio Regional de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam).

Luis Selva confió en que el IES número uno de Aguas Nuevas reciba esta consideración de manera inmediata, y que a más tardar en el mes de enero de 2009 pase a ser un Centro Integrado de Formación Profesional.

ORDEN. Todo ello, en base a una normativa, en concreto una Orden que está en vigor desde el año 2005, y que viene a regular el funcionamiento de los centros integrados, pero que en Castilla-La Mancha, a diferencia de lo que había ocurrido en otras comunidades autónomas, todavía estaba pendiente de desarrollarse.

En el momento en que este centro tenga la categoría de Centro Integrado incrementará su capacidad de formación y recibirá un mayor volumen de alumnos, según apuntó Selva.

De hecho, el centro tiene una capacidad ilimitada de espacio para poder ser ampliado en un futuro en función de las necesidades, puesto que dispone de una extensión de 100 hectáreas.

Este instituto cuenta con dos rutas de transporte escolar: una en horario diurno y otra en horario vespertino, de las que se benefician un centenar de alumnos en total.

De la familia de Actividades Agrarias, los ciclos de grado medio que se imparten en este centro son: Explotaciones Agrarias Extensivas y Jardinería;y otros dos de grado superior: Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias y Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos. De la familia profesional Madera y Muebles se da el ciclo de grado medio Fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble y el de grado superior de Producción de Madera y Mueble. Por último, de la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados se imparten dos ciclos de grado superior; Mantenimiento Aeromecánico y Aviónica.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete Balompié 0 Real Zaragoza 0 Finalizado
Atlético 1 Alavés 0 Finalizado
Real Madrid 1 Gremio 0 Finalizado
Baloncesto
Albacete Basket 71 Fundación Globalcaja La Roda 81 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol