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18 de agosto de 2018
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Instarán a que se corrijan los errores sobre la asignatura de Informática

T.R. - jueves, 22 de enero de 2009
Los profesores albaceteños presentes en la reunión recordaron que se debe distinguir entre el uso de las TIC en todas las áreas y la existencia de una asignatura propia de la disciplina

Los representantes de la Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores Informática (Pnapi), consideran muy positiva su intervención del martes en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. En su exposición, Carlos Roncero y Bernardo García, volvieron a denunciar los errores de los datos referidos a España en el último informe Eurydice Cifras clave de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares de Europa 2004.

Aseguran los profesores de Informática albaceteños que «las incorrecciones se pueden sintetizar en la no existencia de una asignatura obligatoria y específica de Informática en toda la ESO y Bachillerato. Los contenidos TIC aludidos en el informe, «no eran, ni son, impartidos por profesorado especialista en TIC».

En esta ocasión, el presidente de la comisión dio tiempo suficiente a la Pnapi para explicar la problemática existente, y volvió a ofrecer un último turno de réplica en el que los representantes de la Asociación manifestaron que, «se debe distinguir entre el uso de las TIC en todas las áreas, y otra, la existencia de una asignatura propia en la que se enseñe en Informática y en Tecnología de la Información y Comunicación. Somos profesores de Informática, nos hemos formado duramente en la Universidad y después hemos pasado un proceso selectivo, no menos duro, para ser profesores. Nosotros somos los expertos en informática/TIC, pero en España no podemos enseñar a los alumnos de Educación Secundaria, ni hay materias obligatorias en toda esta etapa. Esta es la realidad que debe recoger la publicación de Eurydice. Nos importa que los alumnos reciban una enseñanza de calidad, no de mínimos».

Después intervinieron los eurodiputados de los principales grupos políticos que apoyaron mayoritariamente la petición de la Asociación de Profesores de Informática, además de destacar la lentitud de la Comisión para corregir los errores citados y el perjuicio que estas incorrecciones ocasionan a un colectivo de profesorado, que no ve reconocido su derecho de impartir las asignaturas propias TIC dentro del sistema educativo español. «La comisión se ha tenido que desdecir, por la evidencia de los errores del informe Eurydice en cuestión».

Los eurodiputados manifestaron que es inadmisible la lentitud de la comisión para corregir un informe que falta a la verdad. Además, indicaron que es tan sencillo como reconocer que la Pnapi tiene razón en todos los puntos que ha planteado.

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