La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
El presidente de la Diputación Provincial, la alcaldesa de Albacete, regidores de la provincia y concejales participarán en las distintas actividades programadas para hoy

"El día de Albacete" abre la presencia de la región en la feria de Fitur

Karin Ortiz - miércoles, 28 de enero de 2009
Turismo, gastronomía y una agenda cultural variada son las cartas de presentación

Albacete inicia hoy su participación en Fitur, con un gran abanico de actividades ya que es "su día", y para ello, todos los representantes políticos y sociales de nuestra provincia se encontrarán en el stand de la Diputación donde se realizarán todos los actos.

A las 11 de la mañana, Pedro Antonio Ruiz Santos, presidente de la Diputación de Albacete y alcalde de Villarrobledo, presentará el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera en Villarrobledo, acompañado de Pilar Cuevas Henche, directora general de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A las 11,30 horas, será la presentación del nuevo instrumento de comercialización turística de Albacete, el Call Center, por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht). A las 12,15 horas, la presentación de la nueva marca turística de la provincia de Albacete y otras acciones del Plan Provincial de Turismo, que contará con la presencia de Pedro Antonio Ruiz Santos, presidente de la Diputación y María Soledad Herrero Sainz- Rozas, consejera de Cultura, Turismo y Artesanía.

Asimismo, a las 12,45 horas, y con la presencia de la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver Jaquero, se realizará la presentación del nuevo vídeo de promoción turística de Albacete, también el vídeo de la Feria de Albacete en el marco del Tercer Centenario, la presentación del Festival de Cine Abycine, la presentación del Jardín Botánico, y la entrega de la II edición de los premios periodísticos de Turismo "Feria de Albacete".

GASTRONOMÍA ALBACETEÑA. A las dos de la tarde, será la degustación de productos típicos de la provincia de Albacete, con la participación de seis restaurantes de la provincia: Hotel Juanito de La Roda, Restaurante Emilio de Hellín, Nueva Frontera de Tobarra, y de Albacete: El Callejón, el Secreto de Jávega y el restaurante Cuerda. A las 16,30 horas, presentación de los escenarios de película, Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda, y contará con la presencia de José María Barreda Fontes, presidente de Castilla-La Mancha y el galardonado director albaceteño.

Para mañana, en la sala Covarrubias, a las 11 horas, la Federación de Turismo de Castilla-La Mancha (Fecamtur), presentará la revista-congreso de Turismo Rural, y contará con la presencia de Pedro Antonio Ruiz Santos, presidente de la Diputación y Juan Carlos Tébar Escamilla, presidente de Fecamtur. A las 11,30 horas, el Ayuntamiento de Almansa expondrá la Declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de Moros y Cristianos, con la asistencia del alcalde la localidad, Fermín José Cerdán; al mediodía, Alcalá del Júcar: en un rincón de La Manchuela, la presentación del Castillo como Sala de Exposiciones, con la asistencia de Ruiz Santos, Santiago Cabañero Masip, presidente de la Asociación para el desarrollo de la Manchuela y Manuela Torres, alcaldesa de Alcalá del Júcar.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete Balompié 0 Real Zaragoza 0 Finalizado
Atlético 1 Alavés 0 Finalizado
Real Madrid 1 Gremio 0 Finalizado
Baloncesto
Albacete Basket 71 Fundación Globalcaja La Roda 81 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol