La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

«Vamos ilusionados para vivir una nueva experiencia»

T. Roldán - martes, 31 de marzo de 2009
Será el próximo día 10 de abril cuando estos cuatro jóvenes partan con destino a Andover donde realizarán su formación práctica en la multinacional española Inaer

Cuatro de los 61 jóvenes de Formación Profesional que el próximo mes de abril se marchan a Reino Unido para realizar su formación práctica y completar la formación teórica que ya han recibido de los ciclos de grado superior Aviónica y Mantenimiento Aeromécanico que se imparten en el nuevo centro integrado de Formación Profesional de Aguas Nuevas nos relataban ayer su experiencia previa al viaje que están próximos a realizar.

Tres de ellos, Juan Antonio Córdoba, Sergio Reyes y Jesús Manuel Cuartero, pertenecen al ciclo de grado superior Aviónica, y tras aprobar con éxito la parte teórica ahora se marchan, junto a la alumna Angeles Víllora, que ha cursado con éxito el ciclo superior Mantenimiento Aeromecánico, a Reino Unido, concretamente a Andover (Hampshire), donde realizarán su formación práctica en la multinacional Inaer, empresa española con filiales en otros países de la Unión Europea.

Aseguran que parten con ilusión y ganas de pasar por una buena experiencia, dado que además es su primera salida de estas características por tanto tiempo a un país extranjero distinto al materno. Eso sí, señalan que fundamentalmente han optado por el destino de Reino Unido por el tema del idioma, dado que el dominio del inglés en sus respectivas profesiones es fundamental.

De todas formas parten con un cierto nivel en el aprendizaje de la lengua inglesa, puesto que durante dos años han podido cursar como asignatura optativa Inglés técnico, una materia que después les permite la obtención de otro título aparte.

Será el próximo día 10 de abril cuando estos jóvenes saldrán con destino a Andover, donde permanecerán completando su formación en centros de trabajo hasta el día 26 de junio, que es la fecha inicialmente prevista de regreso.

Afirman que el requisito para poder optar al programa Erasmus de FP es haber superado todas las asignaturas, aunque en algunos casos en función del número de plazas disponibles en los distintos centros de trabajo y especialidades es necesario recurrir al expediente académico del alumno para hacer la selección.

Ayuda. Ahora su máxima preocupación de estos cuatro jóvenes se centra en encontrar un alojamiento en Andover, «aunque de momento no hemos encontrado nada, pero seguimos buscando».

Con la beca que recibirán dicen que podrán pagar el viaje, la manutención y quizás también les llegue para el alojamiento, pero otros muchos gastos manifiestan que tendrán que sufragarlos sus respectivas familias.

Los alumnos de ambas titulaciones tras realizar la fase práctica obtendrán la titulación de técnico superior pero siguen estando pendiente de la homologación del Ministerio para la obtención de la licencia de Aviación.

En su opinión las salidas profesionales de ambas titulaciones en lo que a Albacete respecta están en estos momentos complicadas, «porque fuera de aquí sí es más fácil encontrar trabajo». Sin embargo, confían que al igual que les ha ocurrido a otros compañeros «nos cojan» en la empresa donde vamos a hacer las prácticas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
CD Mensajero 1 Albacete Balompié 2 Finalizado
Santa Teresa 1 Fundación Albacete Nexus 3 Finalizado
Espanyol 0 Barcelona 3 Finalizado
Albacete B 2 UD Carrión 1 Finalizado
La Roda CF 1 El Ejido 2012 2 Finalizado
Las Palmas 0 Atlético 5 Finalizado
Baloncesto
BSR Amiab 61 Galatasaray 63 Finalizado
Amiab 85 Bilbao 70 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol