Tribuna de Albacete Digital

Tribuna de Albacete Digital
Sábado, 31 de Julio de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Local

16/07/2009

LADRONES EN LAS URBANIZACIONES

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes que robaron en 13 chalets y parcelas

Tras casi año y medio de investigación, los agentes detuvieron en El Salobral a dos jóvenes que cometieron los delitos el pasado verano

Un cartel muestra el acceso a varias urbanizaciones albaceteñas

A.P.
Redacción

La Subdelegación de Gobierno informó ayer de una exitosa operación de la Guardia Civil de Albacete y el Equipo Territorial de Policía Judicial que ha llevado a la final detención de dos jóvenes acusados de al menos 13 delitos de robo en parcelas, chalets y casas de campo de las afueras de Albacete. En concreto, en la que ha llamado Operación Desierto Duna, y que se ha desarrollado íntegramente en Albacete, se detuvo en la pedanía de El Salobral a P.D, de 24 años y M.S., de 28, ambos de nacionalidad rumana.
Según la investigación de la Guardia Civil, estos dos jóvenes son presuntos autores de hasta 13 delitos de robo con fuerza en las cosas que fueron cometidos durante los meses de junio y julio del año pasado. Los ladrones robaron en diferentes casas de campo de Albacete capital, la entidad menor Aguas Nuevas y el municipio de Balazote.

INICIO. La operación se inició en febrero de 2008, tras haberse producido la comisión de varios robos con fuerzas en las cosas en diferentes puntos de la provincia. Las gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de Albacete permitieron identificar a los supuestos autores del hecho, gracias a declaraciones de testigos y recogida de pruebas y huellas dactilares en los lugares de comisión.
Finalmente, los ladrones fueron localizados y detenidos en El Salobral. Los efectivos policiales ya los había detectado en fechas recientes en Albacete, donde tenían previsto continuar con su actividad delictiva.
Los accedían presuntamente a las casas rompiendo puertas y ventanas y forzando sus cerraduras, para lo que utilizaban herramientas tipo «patacabra» y picos. Ya en el interior, se llevaban todo tipo de efectos, desde comida y electrodomésticos y por supuesto dinero, y joyas.    

Videos

  • España

    El paro sube en 32.800 personas en el segundo trimestre

  • España

    ¿Prohibición de toros en Madrid?

  • España

    Martín-Peñato: "Es una maniobra puramente polí­tica"

  • Entretenimiento

    Carla Bruni, de rodaje con Woody Allen

  • España

    Norte y sur con sol y altas temperaturas

Publicidad

Especiales

Canales

  • Viaje con nosotros
PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL