La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

lunes, 21 de mayo de 2012
Local
ASÍ SERÁ EL III CENTENARIO EN ALBACETE

El III Centenario propiciará «dos o tres eventos importantes» cada mes de 2010

M.ORTEGA - sábado, 12 de diciembre de 2009

Carmen Oliver adelantó que se programarán 10 conciertos especiales, y «una gran celebración» para el seis de marzo, fecha en que se confirmó el privilegio de Feria en 1710.

La reunión del patronato de la Fundación III Centenario este jueves sirvió para hacer balance de la actividad de 2009, así como para aprobar un presupuesto para 2010 que superará los 1,3 millones de euros. Carmen Oliver compareció para dar cuenta de la actualidad del patronato, aunque una vez más dio pocas pistas sobre las novedades que pueda traer el anunciado 2010, más allá de lo que ya se conoce. No obstante, la alcaldesa sí dijo que está más cerca el anuncio público y oficial del calendario de actos del año próximo: «En enero la fundación presentará un cronograma con las fechas ajustadas, y habrá dos o tres eventos importantes cada mes de 2010. Incluso habrá algunos proyectos que se extenderán hasta marzo de 2011, y otros que quedarán enmarcados». La alcaldesa además destacó en su intervención que la conmemoración del privilegio de la feria albaceteña ya se viene haciendo en este año 2009: «El Tercer Centenario ya lo estamos conmemorando», y para ello también quiso recordar a las empresas, entidades y asociaciones que han firmado convenios con el patronato para aportar su dotación económica: «Son 34 convenios con empresas, y 18 con asociaciones y entidades con un valor económico de 1,6 millones de euros y 3906.000 en servicios a la Fundación»; apuntó Oliver, que enumeró también el resto de actividad del patronato en este año: «Se han nombrado 33 embajadores de la Feria, y seguiremos nombrando más», indicó la alcaldesa, que destacó también la promoción de la ciudad en ferias y las múltiples exposiciones dedicadas a Albacete o a su feria.

Respecto a algunos actos para 2010, Oliver adelantó sólo la programación de 10 conciertos, y «una gran celebración» para el seis de marzo, fecha en que se confirmó el privilegio de Feria en 1710.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • lun 21
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  •  20 /
  •  24 / 10 
  •  28 / 12 
  •  30 / 14 
  • 5% 
  • 5% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 30 Km/h
  • 30 Km/h
  • 25 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica