Antonio Atiénzar, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines, Antonio Atiénzar, informó ayer que se ha incrementado notablemente la actividad de los talleres de reparación de vehículos tanto de la capital como de la provincia como consecuencia de la fuerte nevada que cayó el pasado lunes.
Sin ir más lejos, Atiénzar comentó que las grúas han estado colapsadas y «no han dado a basto debido al elevado número de servicios que han tenido que atender estos días por las malas circunstancias de conducción que han existido». Entre las averías más frecuentes atendidas estos días en los talleres figuran los arreglos de chapa, los problemas eléctricos y los cambios de batería debido a que los coches no arrancaban.
Aunque todavía no hay datos exactos, el presidente de la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia calcula que en los próximos días llegarán a las compañías de seguros los partes de las incidencias registradas estos días, que implicarán un incremento de la actividad que se situará entre el 25 y el 30% con respecto a lo normal en esta fecha del año.
Algo que Atiénzar dijo que «era de agradecer» porque a su juicio, «el mes para el sector había empezado muy mal», y además, la época navideña tampoco implica un repunte de la actividad como ocurre antes de las vacaciones de verano que los conductores tienen por costumbre poner a punto sus coches antes de salir de viaje, «aunque ésta es una época en la que también deberían hacerse revisiones en los vehículos».
DESBLOQUEAR FRENOS.El presidente de la Asociación de Empresas de Talleres de Reparación de Vehículos, Antonio Atiénzar, comentó que también el sector ha tenido muchas actuaciones en materia de reparación de vehículos industriales para desbloquear los frenos por la congelación de las tuberías.
De hecho, como curiosidad Atiénzar indicó que a casi todos los talleres de reparación de vehículos de la capital y la provincia se les han agotado las existencias de anticongelante para gasoil, un producto que apenas tiene salida en otros momentos del año.
Lo mismo ha ocurrido, en opinión del presidente de la Asociación, con el tema de las cadenas para circulación ante nevadas como la que se produjo el pasado lunes, que también se han agotado y vendido las disponibles en los talleres, que han tenido que pedir nuevas existencias ante la amenaza de un nuevo frente frío.
El paro sube en 32.800 personas en el segundo trimestre
¿Prohibición de toros en Madrid?
Martín-Peñato: "Es una maniobra puramente política"
Carla Bruni, de rodaje con Woody Allen
Norte y sur con sol y altas temperaturas
El hombre más viejo de Tokio lleva 30 años muerto
Maradona se siente
La Edad Media en un rincón de Burgos
Natalya Stepanets, la mamá más guapa de Rusia
Maradona se ve forzado a dejar la selección argentina