Tribuna de Albacete Digital

Tribuna de Albacete Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

20/12/2009

La fuente del Sol se iluminó por primera vez, y con ahorro energético

La instalación, que simula el sol y los planetas del Sistema Solar, fue inaugurada por la alcaldesa, Carmen Oliver, en la tarde de ayer

Políticos y representantes vecinales acudieron a la inauguración.

R. SERRALLÉ
E. REAL

La nueva Fuente del Sol, rodeada -simbólicamente, por los ocho planetas del Sistema Solar que están recreados por pequeñas fuentes ‘tipo seta’, se encendió ayer por primera vez, una vez finalizada su ejecución. Al acontecimiento acudió la alcaldesa, Carmen Oliver, acompañada de concejales y de representantes vecinales.
En este proyecto, ejecutado a través del Fondo Local de Inversión Local, sobre una superficie de 1.800 metros, se han invertido 300.000 euros y en su construcción han participado 14 trabajadores. La novedad reside en que es la primera fuente que, además del circuito cerrado de agua, para más ahorro, se ilumina con bombillas de tipo LED, de bajo consumo.
Oliver subrayó que ésta es «una obra que embellece la ciudad», que había sido demandada por los vecinos y que beneficia a tres barrios: La Estrella, La Milagrosa y Polígono de San Antón. Es, además, apuntó, «el primer paso de lo que será el Paseo de los Planetas, que se extenderá a lo largo del parque Lineal» y que estará colocado a principios del año 2010, enmarcadas en el III Centenario.    

Videos

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato

  • Entretenimiento

    Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

Más videos

Publicidad

Foto Denuncia

Especiales

  • Ruta Quetzal
  • 365 x África
  • Albaceteños en el mundo
  • Sol y Sombra

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica