La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
AUTOBÚS URBANO

El Consistorio da por finalizado el conflicto por la recarga de bonobús

E.REAL - lunes, 1 de marzo de 2010
López Cabezuelo aseguró que en los últimos 15 días no se ha recibido ninguna queja

El Ayuntamiento de Albacete considera que ya ha quedado zanjado el conflicto que había llevado a una serie de establecimientos, principalmente quioscos y estancos, a iniciar una huelga encubierta y negarse a recargar los bonobuses de los usuarios del transporte urbano. Le reclamaban a la empresa que gestiona los aparatos de recarga, Panini, que les incrementara el porcentaje de beneficio que recibían por llenar saldo.

«Nosotros éramos meros intermediarios, pero es cierto que en los últimos 15 días, ni en el Ayuntamiento ni en la empresa Subús, hemos recibido ninguna queja nueva de usuarios», confirmó a este diario el concejal responsable de Movilidad y Transporte, Rafael López Cabezuelo.

Reconoció, sin embargo, que «es posible que quede algún establecimiento que se siga negando a recargar, pero ya deben ser los que menos». Aún así, desde el Consistorio, el responsable de esta área deja claro que «yo lo que quiero es que Subús -que es la adjudicataria del servicio de transporte urbano y la que encomendó a Panini que ponga puntos de recarga en la capital-, a través de quien sea, me garantice que haya, por lo menos, 30 puntos de recarga de bonobuses en la ciudad, que era lo que exigía el pliego de condiciones», dijo López Cabezuelo, que comentó que «si hay más, mejor para los usuarios, pero, al menos, deben garantizarse, y hoy por hoy están garantizadas, esas 30».

El concejal dio a conocer que hace unas semanas vinieron representantes de la empresa Panini a tratar de llegar a un acuerdo con los estancos y quioscos que protestaban. «Al parecer, la situación era complicada porque esos aparatos de recarga -señaló López Cabezuelo- sirven también para recargar móviles y otros aparatos y, por lo visto, habrían recibido alguna oferta de mayores beneficios de empresas que se dedican a esto, pero es algo en que no entramos».

CAMBIOS EN LA LÍNEA D.Por otro lado, el concejal de Movilidad Urbana y Transportes, Rafael López Cabezuelo, confirmó que los cambios en la Línea D, la que va a Campollano, «ya se han aplicado y ya se han incorporado las nuevas paradas». En concreto, recordó el edil, «los cambios se idearon con el objetivo de incluir el recorrido el centro cívico, que es donde Adeca tiene su sede y van cada día decenas de personas, y el Palacio de Congresos».

La intención era hacer coincidir la entrada en funcionamiento de esta novedad con la celebración de la II Convención sobre el Cambio Climático, en el Palacio de Congresos, pero, reconoció López Cabezuelo, «no se informó suficientemente y no fue muy utilizado esos días».

La prolongación del recorrido, aseguró el concejal, no supone un incremento del tiempo total porque «con el sistema de prioridad semafórica y el nuevo giro que se propicia en Jesús del Gran Poder y que permite no tener que llegar a la rotonda, nos ha hecho ahorrar dos minutos».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 2 Málaga 0 Finalizado
Baloncesto
Óbila CB 71 Albacete Basket 66 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol