La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

El I convenio de la Junta e Interior llegó al 72% de las Casas Cuartel

I.M. - lunes, 19 de abril de 2010
En cuatro años se actuó en 34 de los inmuebles de la provincia, la gran parte de ellos propiedad del Estado, se hicieron 34 obras y se invirtieron más de millón y medio de euros

En los cuatro años de vigencia que tuvo el primer convenio de colaboración que suscribieron el Gobierno de Castillla-La Mancha con el Ministerio del Interior para la mejora de las condiciones de las Casas Cuartel de la Guardia Civil en el territorio autonómico, sólo en lo que es la provincia albaceteña se llevaron a cabo hasta 63 obras por un importe en su conjunto de 1.529.000 euros, lo que se traduce en una inversión media de más de 380.000 euros por año.

Las 63 obras antes mencionadas afectaron a 34 acuartelamientos de la provincia albaceteña, la gran parte de ellos, por otra parte, propiedad del Estado, lo que supone en definitiva, el 72% de los puestos existentes.

Actuaciones. Principalmente las acometidas fueron desde sustituciones de ventanas y persianas hasta la rehabilitación de pabellones, pasando por la instalación de la calefacción, la creación de vestuarios masculinos y femeninos y reformas y acondicionamientos de distintas dependencias.

Así, al amparo de esta iniciativa en pro de la conservación, la construcción y la reparación se ha actuado, además de en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital albaceteña, en as Casas Cuarteles de Ontur, Molinicos, Lietor, Pozo Cañada, Villarrobledo, Chinchilla, Pétrola, Almansa, Fuentálamo, Tarazona, Bogarra, El Robledo, Elche de la Sierra, Madrigueras, Villapalacios, Viveros, Alcaraz, Pozohondo, Molinicos, Ayna, Montealegre, La Roda, Riópar, Lezuza, Casas Ibáñez, Villaverde de Guadalimar, Peñas de San Pedro, Munera, Casas de Ves, Valdeganga, Alatoz y Villamalea.

Acuerdo pionero. Fue en el año 2005 cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Interior suscribieron, de forma pionera a nivel nacional este I convenio con una aportación de 12 millones de euros, de los que un 50% fueron aportados por la Administración estatal y la otra mitad por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Con una vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2008 supuso, como recordó recientemente en la capital albaceteña, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, unas 150 intervenciones con 374 reformas en su globalidad. Un convenio que, como es conocido, ha tenido su continuidad con la firma el pasado mes del II convenio con vigencia hasta el próximo 2012 pero, no obstante, con menos dinero que el anterior, en concreto, seis millones de euros, o dicho de otra manera, la mitad que el I y en el que nuevamente serán aportados al 50% por los firmantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Villarreal 0 Barcelona 2
Santa Teresa 1 Fundación 0 Finalizado
Betis 0 Atlético 1
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol