Tribuna de Albacete Digital

Tribuna de Albacete Digital
Jueves, 9 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

03/09/2010

PLAN DE SEGURIDAD PARA FERIA

El Recinto Ferial verá mejorada la seguridad contra incendios

Entre las novedades de este año está la habilitación de otras dos vías de emergencia

Bomberos del Parque Municipal participan en una demostración, imagen de archivo.

R.S.
MARCELO ORTEGA

Ayuntamiento, Bomberos y Policía Local han mejorado la dotación de seguridad del Recinto Ferial y su entorno para este año, con más recursos para poder minimizar las consecuencias de cualquier incidente que ocurriera durante los días de Feria. Ayer la concejala de Seguridad, Teresa Losa, presentó las novedades de la planificación hecha junto al responsables del Parque Municipal de Bomberos, Eduardo Cuevas, y el jefe de la Policía Local, Federico Gómez.
Entre esas novedades hay algunas mejoras en la atención al riesgo de incendios que han venido dadas por las últimas obras de reforma del entorno del Recinto Ferial. Así, según explicó la concejala, se ha duplicado la habilitación de hidrantes, de los que habrá un total de 27. Además, se ha instalado una nueva red de agua y de presión, y se han instalado dos nuevas bocas de incendios exclusivas para utilizar por los bomberos, además de otras 16 que se utilizan también para riego.
También se han colocado más de 50 extintores en todo el entorno, y los 17 centros de transformación de electricidad cuentan con su propio servicio de extinción de fuego, indicó la concejala.
Teresa Losa se refirió a estas y otras medidas del Plan de Seguridad, un plan que «pretende reducir los tiempos de respuesta en caso de un incidente, y que sepamos reaccionar». En este caso, también se mejora para la próxima Feria la habilitación de vías de emergencia, con dos nuevos accesos habilitados, uno en Julio Carrilero, detrás de las casetas, y otro en la rotonda de la Avenida de los Toreros con Jacinto Benavente.

RETENES. Como en ediciones anteriores, ya está también lista la programación de los retenes de Policía Local y Bomberos que trabajarán en el recinto. El de la Policía Local estará operativo desde las siete de la mañana, y el de Bomberos desde las ocho, acabando en ambos casos en la mañana del día 20, lunes. Según indicó la concejala, el retén de Feria contará con un mínimo de 54 jornadas diarias de Policía Local, y alrededor de 12 jornadas en Bomberos, al margen de toda la atención al resto de la ciudad. En ese caso, en Policía Local habrá una media de 163 jornadas diarias para atender toda la capital, y en Bomberos la media será de 64 jornadas para cada día.
Otras novedades tienen que ver con la ordenación del tráfico. En lo que se refiere a taxis, habrá una nueva parada en la calle Hermanos Jiménez, parada que se añade a la ya instalada en Avenida de los Toreros. También se instalará un puesto de seguridad en Hermanos Jiménez desde el que se dará acceso a los usuarios del aparcamiento subterráneo, y se vigilará para que no circule ningún vehículo hacia la salida de la Avenida Julio Carrilero.    

Videos

  • España

    Manifestación de funcionarios en Madrid

  • España

    Llega una nueva ola de frío a España

  • Cine2

    Zsa Zsa Gabor cumple 95 años

  • Musica2

    Grammys a la vista

  • España

    Rifirrafe entre Mariano Rajoy y Rosa Díez

  • Curiosidades

    Pescan en Pakistán un tiburón ballena de 7 toneladas

  • Ciclismo

    Contador: 'No me dopé, seguiré compitiendo'

  • Futbol

    El Sevilla presenta a Míchel

  • F1

    Sauber presenta el C31 de Pérez y Kobayashi

  • Deportes

    Esta es la nueva antorcha olímpica

Más videos

Publicidad

Foto Denuncia

Especiales

  • Ruta Quetzal
  • 365 x África
  • Albaceteños en el mundo
  • Sol y Sombra

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica