La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

Piden que Aviónica y Energía y Agua sean bilingües el curso próximo

T. Roldán - lunes, 4 de octubre de 2010
El CIFP tiene previsto participar en varios proyectos Leonardo de transferencia e innovación que están pendientes de su aprobación

Sobre los proyectos futuros, el director del Centro Integrado de Formación Profesional destacó que el centro se ubica sobre una superficie de 120 hectáreas «con lo cual las posibilidades de ampliación de nuevos ciclos son grandes, a medida que las necesidades formativas vayan surgiendo».

De hecho, Juan José González indicó que una vez que se publique el diseño curricular del ciclo de grado superior Energías Renovables, el CIFP espera contar con ese ciclo.

Por otro lado, González subrayó que el Centro Integrado de FP es pionero en la participación de sus alumnos de FP en programas Erasmus así como en la implantación de enseñanzas bilingües.

En concreto, entre los objetivos a corto plazo que se plantea este centro, su director informó que uno de ellos pasa por ampliar la sección bilingüe de inglés al ciclo de grado superior de Aviónica, así como a la familia profesional de Energía y Agua. De hecho, la dirección del centro presentará este proyecto para que sea concedido y se implante el curso próximo.

También dentro de los programas de innovación el Centro Integrado de FP va a participar en varios proyectos Leonardo de transferencia e innovación. Uno de ellos contempla la realización de un estudio de trabajos verdes relacionados con la renovables junto con otros centros formativos y universidades de Italia, Alemania y Grecia; otro proyecto de transferencia e innovación en el que podría participar el Centro si así se aprueba es un Portafolio de certificación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, proyecto que se desarrollaría de manera conjunta con centros de Bélgica, Alemania y Lituania.

Otro de los proyectos importantes en los que espera participar el Centro Integrado de FP de Aguas Nuevas es en la Asociación Europea de centros de formación certificados como el de Aguas Nuevas, que permitiría el intercambio de alumnos entre centros de Francia, Alemania y España.

Otra iniciativa que se plantea el Centro a corto plazo es la instalación de un huerto solar de 60 kilowatios, un huerto que se instalará con la dirección técnica de la empresa que resulte adjudicataria y que será instalado por los alumnos de los ciclos de la familia profesional de Energía y Agua, así como las labores de mantenimiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Sociedad 1 Fundación Albacete Nexus 0 Finalizado
Balompédica Linense 1 La Roda CF 0 Finalizado
Albacete Balompié 0 CF Fuenlabrada 4 Finalizado
Baloncesto
Arcos Albacete Basket 67 Basket Navarra 74 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol