La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

El CHUA muestra la labor de la Enfermería en dos trabajos

Redacción - lunes, 21 de febrero de 2011
El Complejo Hospitalario albaceteño participa en un proyecto lanzado a través de un blog

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) participa en la iniciativa denominada 24h-24p: Por la visibilidad de los cuidados de Enfermería, una propuesta lanzada desde la web www.cuidando.es con motivo de la celebración de su primer aniversario.

La contribución del Complejo Hospitalario Universitario albaceteño ha consistido en la elaboración de dos trabajos, siendo el primero de ellos un vídeo de dos minutos y medio de duración en el que una niña cuenta cuál es la labor de su mamá, enfermera de profesión, provocando emociones diferentes al describir la profesión enfermera bajo su punto de vista «menudo». Además, desde el CHUA se ha creado una página con fotografías de diferentes enfermeras del Complejo Hospitalario realizando su profesión y en las que ellas mismas cuentan la tarea que realizan. Esta página de fotografía muestra diferentes especialidades, desde Pediatría, pasando por Cirugía general, Tocología, Oncología, Neurología y hasta Partos.

El CHUA es el único hospital de todo el país que se ha sumado a esta novedosa iniciativa promovida por dos enfermeros andaluces, Serafín Fernández Salazar y Antonio Jesús Ramos, a través de su blog www.cuidando.es. Una página web en la que, además, se pueden leer numerosos comentarios de personas a título personal que hablan de las situaciones que han vivido en centros sanitarios, algunos de ellos para agradecer la labor de los enfermeros.

Publicación. Durante todo el día de ayer y cada hora, en la página www.cuidando.es publicaron un post distinto relacionado con los cuidados de Enfermería, de ahí el nombre del proyecto 24 horas-24 post. Además, acompañaron esta labor varios blogs personales de gente activa en la blogosfera sanitaria, también a través de las redes sociales, tales como enfermeras, periodistas, médicos, economistas, bibliotecarias de salud, fisioterapeutas, etc.

Desde el Complejo Hospitalario albaceteño se ha apostado por esta iniciativa al considerar que «la Enfermería contribuye de forma notable al sostenimiento del Sistema Nacional de Salud», informaron desde el Sescam en nota de prensa.

Haciendo visibles los cuidados de Enfermería, la página web www.chospab.es continúa dando valor a una profesión que se ocupa del paciente 24 horas al día, no sólo de su bienestar físico sino también emocional, en muchas ocasiones clave en la recuperación total del paciente.

Desde la página web del Complejo Hospitalario albaceteño (www.chospab.es) se ha querido, asimismo, felicitar a www.cuidando.es por la iniciativa desarrollada y por contribuir desde el mundo virtual 2.0 a la humanización de la profesión enfermera.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete Balompié 0 Valencia Mestalla 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol