La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

La Olimpiada Informática cuenta con la participación de 65 equipos albaceteños

N.G. - viernes, 8 de abril de 2011
Los alumnos que obtengan mejor puntuación tendrán la oportunidad de participar en el certamen nacional en Barcelona

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real han organizado la V Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo promover esta materia entre los estudiantes de secundaria de la región. Este certamen se divide en dos competiciones, la dirigida a los alumnos de Bachillerato y la de Ciclos Formativos, a las que se han inscrito diversos equipos formados por hasta tres estudiantes del mismo instituto. En concreto, se han presentado un total de 145 equipos, de los que 65 pertenecen a la provincia de Albacete, 52 de Bachillerato y 13 de Ciclos Formativos, según la página web que ofrece toda la información sobre esta Olimpiada (http://olimpiadasinformatica.uclm.es).

Los participantes en este certamen ya han realizado dos pruebas vía web y, a lo largo de este semana, presentarán la última de este tipo, para después llevar a cabo la prueba presencial el día 6 de mayo, a la que accederán los mejores equipos de cada una de las categorías.

La prueba presencial tendrá lugar en los laboratorios de la Escuela Superior de Informática en Ciudad Real, la cual cubrirá todos los temas tratados en las pruebas on line, que no son otros que sistemas operativos, bases de datos, programación, ofimática, etc.

El mejor equipo en la prueba presencial de programación de la presente edición, tanto de Bachillerato como de Ciclos Formativos, tendrá la oportunidad de participar en la Olimpiada Nacional de Informática, que se celebrará en Barcelona a finales de junio.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
24 DE NOVIEMBRE, 13 HORAS
BEGO ISBERT
BEGO ISBERT
ACTRIZ
¡Envíe ya sus preguntas!
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol