La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

El Defensor del Pueblo se despide con un aumento del 10% de las quejas

Teresa Roldán - sábado, 8 de octubre de 2011
La institución ha abierto ya 2.200 actuaciones en los meses transcurridos este año, frente a las 2.423 que tramitó durante todo el 2010. De ellas, 457 corresponden a ciudadanos albaceteños, de las que 318 se contabilizan en la capital.

Como consecuencia de las iniciativas de las personas que viven en la provincia de Albacete la institución del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha ha abierto 457 actuaciones en lo que llevamos de años de un total de 2.200 actuaciones abiertas por la institución a nivel de toda la comunidad, un 10% más que en el mismo período del año anterior que ya se superaron unas cifras récord.

Así lo puso de manifiesto el máximo responsable de la institución, José Manuel Martínez Cenzano, cuando la desaparición de la institución regional entra en su recta final, precisamente en el año en que el Defensor del Pueblo cumplía su décimo aniversario de implantación en la región, el próximo 21 de diciembre.

De hecho, Martínez Cenzano, concretó que de las 457 actuaciones de la provincia de Albacete que ha analizado la institución, 318 corresponden a personas de la capital albaceteña. De esa cifra, 213 son quejas y 244 consultas.

Más información en edición imporesa

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol