La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 20 de abril de 2014
Opinión
Cartas

Bolsa de trabajo

César Martínez Romero - martes, 17 de noviembre de 2009

El pasado 3 de abril de 2009 la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete aprobó las bases de la realización de las pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de trabajo para técnico/a en drogodependencias. Y a esas pruebas nos inscribimos 77 personas, bajo pago de las tasas correspondientes, siendo admitidos posteriormente todos los aspirantes.

El escándalo surge cuando, por razones para mí desconocidas, aunque imaginables, se «publica» la fecha del examen. Y es que la resolución que anunciaba la fecha del mismo (de 22 de octubre de 2009) no se colgó en el lugar correcto dentro la web municipal. Dicha resolución se colgó dentro del apartado de Convocatoria (y no dentro de «Resolución iniciación proceso selectivo» como el día después del examen apareció por sorpresa tras las primeras protestas) y la línea donde se indicaba «El Examen se realizará el día …» siempre permaneció en blanco. Además la resolución no se encontraba en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el día del examen (que tristemente se encuentra sin cerradura). Yo me enteré de la fecha del examen el mismo día de su realización, y por supuesto no lo hice ni a través de la web municipal ni del tabón de anuncios (vías obligatorias de publicación de la resolución según la convocatoria).

Resultado: de 77 aspirantes, sólo nos presentamos ocho personas (incluidas tres personas que conseguí avisar, la persona que actualmente trabaja como técnico municipal de drogas y yo). Es decir, la fecha del examen no se publicitó tal y como manda la convocatoria y eso provocó que sólo se enteraran mediante los cauces públicos cuatro personas. Son muchas las personas que me han confirmado que no se presentaron al no poder saber la fecha del examen. Esto se le comunicó al tribunal de las pruebas, pero parece que no le resultó importante, porque el proceso selectivo sigue. Además, da igual que se hagan recursos sobre algunas preguntas, presentando por ejemplo estudios científicos publicados que contradicen algunas respuestas del examen. Tampoco se admiten.

Sobre todos estos hechos ya está presentado el consiguiente recurso de alzada, pero ante la previsible desestimación del mismo, le pido explicación pública a la concejal delegada de Recursos Humanos, y que diga si alguno de estos hechos no son ciertos o sino son motivos suficientes para parar y anular el proceso selectivo.

La Tribuna de Albacete de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Albacete�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Albacete en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica