La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
Opinión
Cartas

Jesús Poveda

Juan Pablo L. Torrillas - viernes, 06 de enero de 2012

Jesús Poveda tiene una valiente manera de celebrar el día de los Santos Inocentes. Como cada 28 de diciembre se dirige a la clínica abortista Dátor de Madrid. Este año, junto a una quincena de personas, tomó la acera para sentarse en protesta por los más de 10.000 abortos que este centro comete cada año. Gracias a él y a otros muchos la cifra no es mayor. Sentados exhiben, blanco sobre negro, unas camisetas donde podemos leer «10.000 inocentes». Han sido necesarios cuatro policías nacionales para proceder a la detención de Jesús. ¿El delito? ¿Pero es que lo hay? Ah, que aquí sentarse en el suelo sí es delito. Vaya, vaya. Con él se encontraba su «ahijado», un chaval de 14 años que vive gracias a la mediación de Jesús cuando su madre se dirigía a abortar. Si estos días de atrás se hubiera procedido a detener a las personas del 15M sentadas en Sol frente al Palacio de la Comunidad de Madrid, probablemente no hubiera habido Policía suficiente en toda la capital. Junto a los cuatro que le detienen había otros siete u ocho. Disculpen que sea cansino pero, ¡ojo!, alrededor de 15 policías para unas 15 personas sentadas pacíficamente en la acera, sin botellón, sin tiendas de campaña, sin megafonía, sin verter suciedad... Multipliquen y comparen.

Tuve el gusto de conocer a Jesús Poveda en Albacete, cuando fue invitado por la Asociación Cultural y Social Alborea para dar una conferencia titulada Educar en tiempos difíciles. Estuvo brillante. El doctor Poveda es profesor de Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Madrid, ejerce como médico, es socio fundador del centro de acogida Entrevías, donde asiste a jóvenes con problemas, y aún saca tiempo para escribir libros, salir a la montaña y luchar contra esta lacra que es el aborto. Jesús Poveda es un humanista comprometido con la vida (preside Pro-Vida Madrid); ojalá algún día le recordemos como hoy admiramos a quienes en otros tiempos lucharon contra la esclavitud, otrora «legal». Vaya con estas líneas mi gratitud y reconocimiento.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Cielo despejado
  • Poco nuboso
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  24 / 11 
  •  28 / 11 
  •  30 / 13 
  •  31 / 15 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 15% 
  • 20 Km/h
  • 5 Km/h
  • 5 Km/h
  • 15 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica