La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 30 de julio de 2014
PROVINCIA

UPA, Asaja y COAG defienden en Villarrobledo una posición común en el sector del vino

TERESA JIMÉNEZ - martes, 29 de septiembre de 2009

Los representantes sindicales consiguieron ayer que uno de los industriales más importantes, Juan Ramón Lozano, se comprometa a pagar en tablilla a 2,15 pesetas la uva

Desde hace unas semanas las tres organizaciones agrarias vienen defendiendo una postura común en la defensa del sector del vino pidiendo un esfuerzo a los industriales de Villarrobledo y también de la región.

Julián Lozano, secretario regional de UPA, acompañado del secretario regional de Asaja, Fernando Villena y el representante local del sindicato agrario, Bernardo Díaz del Amo, indicó que las tres organizaciones agrarias, Asaja, UPA y COAG, junto con las organizaciones cooperativas de Castilla La Mancha, «trabajan para que los agricultores perciban por los precios de la uva los costes de producción; es una batalla que continúa desde que comenzara en la comarca de Valdepeñas, donde los precios de la uva están en torno a las 30 pesetas, la blanca, y a las 40 pesetas la tinta más el IVA y la posterior subvención».

Días atrás UPA denunciaba los inconvenientes que algunos industriales de la localidad estaban poniendo a los viticultores a la hora de informales sobre los precios de la uva especificados en tablilla, por eso ayer se reunieron con uno de ellos, Bodegas Juan Ramón Lozano, (uno de los grandes compradores y exportadores de vino, mosto y uva), con el que finalmente llegaron a un acuerdo por el que la bodega asume el compromiso de cambiar el precio de la uva en tablilla puesto en su bodega.

Así las cosas, la bodega pagará la uva a 2,15 pesetas grado más IVA, garantizando los mecanismos para que todos los agricultores reciban las ayudas que les correspondan, como mínimo una media de lo que percibirán el conjunto de profesionales a nivel regional.

Bodegas Juan Ramón Lozano viene negociando cerca de 200 millones de kilogramos, tanto de uva, como vino y mosto con una importante labor exportadora a países terceros.

Los representantes de los principales sindicatos agrarios «velarán porque las cooperativas hagan un esfuerzo en este sentido y no marquen una competencia desleal a la hora de establecer los precios de la uva, « el producto debe llegar a todos los mercados internacionales y nacionales con unos precios dignos que garanticen ante todo los mínimos costes de producción».

La Tribuna de Albacete de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Albacete�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Albacete en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica