Un momento de la presentación de Expovicaman, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete.
La presente edición de este certamen será recordada, entre otras cosas, por el regreso a sus orígenes exclusivamente ganaderos de una cita que este año no contará con la presencia de maquinaria agrícola, pero que se ha convertido en la mayor manifestación ferial ganadera de ovino, caprino y equino de nuestra comunidad, con interesantes concursos nacionales morfológicos, campeonatos de doma y otras actividades paralelas como la degustación de cordero manchego (domingo, 23).
Esta importante novedad «ha contado con la comprensión de todos», explicó Ramón Sotos, concejal de Promoción Económica y coordinador del comité organizador de Expovicaman, en la presentación del certamen que contó con la presencia de Antonio Mompó, delegado de Agricultura, Ramón García, vicepresidente de la Diputación, Juan Sánchez, vicepresidente de la Cámara y otros miembros de dicho comité.
Indicó Sotos que la ausencia de maquinaria agrícola se ha producido «a petición de los representantes de fabricantes y distribuidores para que en los años pares la feria sea de ganado, mientras que los años impares cuente además con maquinaria agrícola».
Con un presupuesto superior a los 300.000 euros, este marco acogerá una amplia muestra de ganado ovino, caprino y equino, con 36 expositores, y dará a conocer las novedades en productos y servicios ganaderos, al tiempo que supondrá una gran oportunidad de comercialización y promoción. Los intervinientes coincidieron en desatacar la importancia que ha adquirido Expovicaman y agradecieron el esfuerzo de organizadores y patrocinadores en un escenario no exento de dificultades.
La colección de Elisabeth Taylor a subasta
Clint Eastwood para rato
Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'
Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa
El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón
Los mejores anuncios de la Super Bowl de este año
Dificil jugar contra este tipo
Un ciclón de ovejas
Mucho frío en el entrenamiento del Real Madrid
La mejor jugadora del mundo elogia a Messi