La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

PROVINCIA

La exposición "Mujeres artistas" puede verse en el Castillo de Yeste

REDACCIÓN - viernes, 6 de agosto de 2010
Es un proyecto promovido por la pintora y fotógrafa Laura Carrascal, asumido por el áreade Igualdad de la Diputación para remarcar el papel activo de la mujer en el mundo artístico

La diputada provincial de Igualdad, Josefina Navarrete, junto a la alcaldesa de Yeste, Estíbaliz García, presentó recientemente la exposición Mujeres artistas, que ha sido organizada por Diputación, y que se puede visitar en el patio de armas del Castillo de Yeste durante el mes de agosto.

La alcaldesa expresó su satisfacción por poder contar con esta muestra, «ya que el verano y la celebración de las fiestas de San Bartolomé generan una gran afluencia de personas, que tendrán ocasión de acercarse al castillo para disfrutar de esta magnífica y original exposición», dijo.

Esta muestra itinerante inició su andadura el pasado mes de abril en Alcalá del Júcar; en mayo estuvo en Villalgordo del Júcar; el pasado mes de junio en Corral Rubio y termina su recorrido ahora en Yeste.

Mujeres artistas es un proyecto promovido por Laura Carrascal y asumido por el área de Igualdad de la Diputación con el fin de contribuir a visibilizar el papel activo que la mujer ha jugado y juega en el mundo de las artes, aunque históricamente haya ocupado un papel secundario y muy desequilibrado con respecto al de los hombres. De hecho, tal y como ha explicado la responsable de la exposición y una de las artistas que participan en la misma, Laura Carrascal, ha sido relativamente hace muy poco tiempo, concretamente en la década de los 90 del siglo XX, cuando las mujeres han empezado a incorporarse y a tener cierto peso en las principales instituciones artísticas y en el mercado comercial. No obstante, Laura Carrascal ha comentado que aún falta mucho camino por recorrer para lograr una verdadera igualdad en el circuito comercial de la obra, copado por los hombres de manera notable.

La exposición reúne los trabajos de cinco mujeres artistas como son Cristina Astilleros, Laura Carrascal, Paula Fraile, Angélica Monge y Marián Venceslá, y además se completa con 25 obras con una temática reivindicativa del empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad.

A este respecto Carrascal ha añadido que más allá de la función estética, el arte contemporáneo es una plataforma de encuentro, reflexión y estudio de las problemáticas sociales, y la exposición Mujeres artistas se enmarca en ese marco de profunda reflexión.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Al Jazira 1 Real Madrid 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol