La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 01 de noviembre de 2014
PROVINCIA

Relatos y poemas en El Bonillo

G. GONZÁLEZ - lunes, 15 de noviembre de 2010

En el Ayuntamiento de la localidad Bonillo se entregaron los premios de la VII edición del Concurso Internacional de Relatos Breves de Radio Almenara y los del I Certamen de Poesía, Yolanda Sáenz de Tejada

La escritora y guionista de televisión de Buenos Aires (Argentina), Claudia A. Morales, fue la ganadora del VII Certamen Internacional de Relatos Breves; y la sevillana Rocío Rubio, el de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada, convocados por la emisora comarcal, Radio Almenara, y que se entregaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Bonillo.

La entrega de premios se planteó, como suele ser habitual, como un programa radiofónico en directo, conducido por Victoria Coy y Víctor García, y en el que intervino la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Bonillo, que felicitó a los premiados, reconoció la labor cultural y difusora de la emisora comarcal, y tuvo palabras de elogio para la escritora de Linares, Yolanda Sáenz de Tejada, que da nombre el I Certamen de Poesía: «Además de ser una gran escritora, tenemos que reconocer sus grandes valores humanos y su cariño por nuestro pueblo».

Antes de iniciarse la entrega de premios, la escritora andaluza, que esta semana presentará en Madrid su última obra Poemas desde mi ombligo, dijo que se sentía agradecida por el gran cariño que se le dispensaba y honrada porque el certamen de poesía llevase su nombre.

Durante la entrega de premios, resaltó la limpieza del certamen «que premia la calidad y que cada año tiene más prestigio porque es de los pocos que no se prestan a amaños ni responden a otros intereses que no sean los propiamente literarios».

Ganadores. La entrega de premios se inició con la convocatoria de Poesía: ganó el poema Saliva sin estrenar, de la escritora de Sevilla, Rocío Rubio Garrido. En segundo lugar quedó el poema Eva jadea eternamente, de José Antonio Fernández Sánchez, de Terrassa (Barcelona), aunque actualmente reside en Cerdanyola del Vallés. El poema Episodio piloto, de Elena Román Torres, de Toledo, quedó en tercera posición. Se concedieron los correspondientes diplomas y premios en metálico de 1.200, 600 y 400 euros, respectivamente.

En la modalidad de Relatos Breves se entregaron los premios de la séptima edición, resultando ganador el trabajo Tu no puedes estar tan lejos..., de la escritora argentina Claudia Alejandra Morales, autora de teatro, guionista de la televisión Argentina, y con un intenso currículum literario, ganadora de 14 certámenes en España. La escritora estuvo presente desde la capital federal, gracias a internet, manifestando su alegría por el premio recibido y leyendo su trabajo premiado.

La albaceteña Nieves Jurado Martínez, socia fundadora del Club de Lectura de la Biblioteca de Albacete y ganadora de varios premios literarios de relatos breves, desde 2004, obtuvo el segundo premio, dotado con 600 euros, por su trabajo Memoria selectiva. El tercer premio del certamen fue para Ana Sevilla Fernández de Segura, de Vigo, por su relato Llamadas.

Los organizadores y los responsables del Ayuntamiento de El Bonillo, manifestaron su intención de continuar convocando el certamen, pese a la crisis.

La Tribuna de Albacete de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Albacete�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Albacete en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica