La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

PROVINCIA

El PP logra un triunfo histórico en la provincia

V.M. - lunes, 21 de noviembre de 2011
Los populares consolidan la tendencia de voto vislumbrada el pasado mes de mayo y obtiene la victoria en 79 de los 87 municipios albaceteños

La tendencia de voto registrada en la provincia durante las municipales del pasado mes de mayo quedó ampliamente confirmada en los comicios generales celebrados ayer. El Partido Popular aumentó la brecha con el PSOE y obtuvo la victoria en 79 de los 87 municipios albaceteños, unos datos que contrastan con las legislativas de marzo de 2008, donde los socialistas lograron vencer en 52 localidades y el PP sólo en 32. El triunfo electoral de los populares es aplastante y queda ilustrado en los resultados de las mayores poblaciones, caso de Hellín, Almansa, Villarrobledo, La Roda, Caudete y Tobarra, donde el PP obtiene su primera victoria en unos comicios en la actual etapa democrática y lograba 700 votos de diferencia con respecto al PSOE: 2.404 sufragios por 1.709.

Las localidades donde los socialistas logran salvar los muebles son Alcalá del Júcar, Cotillas, Ossa de Montiel, Paterna de Madera, Peñascosa, Robledo, Salobre y Villavaliente, los únicos feudos que conservan.

Más información en la edición impresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete Balompié 0 CD Toledo 1 Finalizado
Real Madrid 2 Barcelona 3 Finalizado
At. Mancha Real 1 La Roda CF 0 Finalizado
Fundación Albacete Nexus 0 Espanyol 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol