La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
El día 17 de enero la localidad celebrará las conocidas como "Pujas de San Antón"

Alcadozo organiza por primera vez una matanza popular de cerdos

latribunadealbacete.es - sábado, 27 de diciembre de 2008
El evento tendrá lugar hoy en la plaza de toros y dará a conocer a los más jóvenes una tradición ya perdida en muchos municipios

La localidad albaceteña de Alcadozo ha organizado para este fin de semana una actividad que hace unos años era típico en los hogares de Castilla-La Mancha.

Hoy el municipio albaceteño ha organizado una matanza popular de cerdos en el pueblo para todos los ciudadanos que quieran participar.

El alcalde de Alcadozo, el popular Ángel Alfaro, ha explicado a La Tribuna de Albacete, que «esta actividad era muy tradicional por estas fechas navideñas y se hacía en las casas para tener comida para todo el año».

Ahora en estos tiempos en los que es raro que se hagan en casas particulares, el Ayuntamiento de Alcadozo ha querido recuperar esta tradición para que los más jóvenes conozcan en qué consiste.

La matanza popular tendrá lugar en la Plaza de Toros. Los asistentes que decidan participar podrán degustar además de la carne de los gorrinos, ajo de mataero, elaborado sobre todo por las amas de casa y también «algún chusmarro que echaremos a la lumbre», cuenta Alfaro.

El alcalde de Alcadozo ha manifestado que el próximo 17 de enero tendrá lugar las "pujas de San Antón" y el dinero que se recaude irá destinado a la iglesia.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Al Jazira 1 Real Madrid 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol