La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
El dinero irá destinado a mejorar los accesos al municipio y a finalizar obras en el alcantarillado

Molinicos mira al futuro

latribunadealbacete.es - domingo, 4 de enero de 2009
El Gobierno central ha destinado a la localidad 200.000 euros del fondo local para la realización de obras de mejora en infraestructuras del municipio y pedanías con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos

Los pueblos más pequeños de la provincia podrán ejecutar numerosas infraestructuras con la llegada de los fondos locales que proceden del Gobierno central y que irán destinados en definitiva a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Uno de los municipios que sin duda va a aprovechar este dinero de la mejor manera posible será Molinicos, enclavada en pleno corazón de la Sierra albaceteña.

El alcalde de Molinicos, el socialista José González Osuna, ha explicado a La Tribuna de Albacete, dónde ha decidido la Corporación municipal, en principio, destinar este dinero, un total de 203.000 euros que beneficiará a los 1.147 habitantes que tiene la localidad y sus pedanías. «Primero lo tenemos que aprobar en Pleno y lo queremos dedicar a la mejora de infraestructuras en pedanías del municipio principalmente».

Molinicos cuenta en la actualidad con las pedanías de Cañada de Morote, Cañada del Provencio, El Pardal, Fuente-carrasca, Fuente-Higuera, La Alfera, Las Animas, Las Hoyas, Los Alejos, Los chovales, Los Collados, Pinilla, Torre-Pedro y Vegallera.

Así las cosas, el Ayuntamiento realizará concretamente obras para terminar algunas infraestructuras que se están realizando relacionadas con el agua, el alcantarillado y la pavimentación.

José González ha manifestado que se llevarán a cabo obras para la mejora de los diferentes accesos al municipio albaceteño. El objetivo será favorecer la llegada de turistas a la localidad para crear riqueza y a la vez crear empleo.

De aprobarse en Pleno las obras podrían comenzar en febrero o en marzo de 2009.

El alcalde de Molinicos asegura que aunque la cantidad de dinero que llega al municipios está muy bien, «en cuanto haces tres o cuatro obras ya te lo gastas todo, siempre se quedan proyectos sin hacer. Esta es una ayuda que nos viene bien pero no es suficiente aunque estamos muy contentos porque son obras muy necesarias en el municipio y sus pedanías».

Entre los que sí se van a llevar a cabo está la pavimentación de aproximadamente un kilómetro de la carretera de Fuente-Carrasca, Cañada-Morote y Quejigal. También se arreglarán algunos pequeños accesos a Los Alejos y Fuente-Higuera.

Otras obras a las que se destinará este dinero será a la depuración y abastecimiento de aguas.

falta de cobertura. Además de las obras en los accesos al municipio, otro de los proyectos demandados por los habitantes de Molinicos es la falta de cobertura de la telefonía móvil.

El alcalde de Molinicos asegura que ninguna empresa ha querido hasta el momento instalarse cerca y es por eso que en la zona norte del municipio no se puede hablar por teléfono. «Es una demanda de las pedanías del norte, no del centro de Molinicos, porque esto ocasiona que la gente se desplace hasta otros lugares porque en los tiempos que estamos, sin telefonía, ni Internet hace muy difícil la evolución del municipio».

Estas ayudas presupuestadas en el fondo local darán un importante impulso a la riqueza de muchos municipios cuyos recursos son escasos y sin esto no podrían llevar a cabo muchas iniciativas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Sociedad 1 Fundación Albacete Nexus 0 Finalizado
Balompédica Linense 1 La Roda CF 0 Finalizado
Albacete Balompié 0 CF Fuenlabrada 4 Finalizado
Baloncesto
Arcos Albacete Basket 67 Basket Navarra 74 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol