La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Manchuela

Un total de 11 municipios albaceteños beberán agua del Júcar en el 2011

Emilio Fernández - lunes, 2 de febrero de 2009
La CHJ expone al público el proyecto de suministro a La Manchuela

Un total de once municipios de la provincia de Albacete, en su mayor parte pertenecientes a la comarca de La Manchuela, beberán agua del Júcar que les llegará desde el embalse de El Picazo, en la provincia de Cuenca.

Según publicaba el viernes el Boletín Oficial del Estado, la Confederación del Júcar ha abierto el plazo de exposición pública del proyecto titulado Abastecimiento a la Manchuela con Aguas Superficiales, que servirá para garantizar el suministro de aguas a casi 30 municipios de las provincias de Albacete y Cuenca.

Los municipios albaceteños son Alborea, Barrax, Casas de Ves, Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Golosalvo, Madrigueras, Mahora, La Roda, Tarazona de la Mancha y VIllamalea. El presupuesto base de la obra es de más de 74 millones de euros, y el plazo de ejecución programado es de 24 meses, por lo que, en principio, el proyecto deberá estar ejecutado hacia el año 2011.

Las obras consisten, básicamente, en una captación de agua en el Azud de Henchideros, una estación de bombeo, una conducción de impulsión, un depósito de agua bruta, una estación de tratamiento, un depósito de agua tratada y diversas conducciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete Balompié 0 Valencia Mestalla 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol