La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Sierra de Alcaraz

Alcadozo saca a concurso un solar para construir vivienda pública

Lola Domené - miércoles, 8 de abril de 2009
Se trata de un terreno de 2.000 metros cuadrados para la construcción de cinco parcelas con una superficie cada una de 388 metros, ubicados en la Avenida de Rafael Alberti

Por acuerdo del Pleno celebrado el pasado 14 de enero de 2009 el Ayuntamiento de Alcadozo aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares que servirán de base para la enajenación de cinco solares en suelo urbano, mediante procedimiento abierto y en la forma de concurso.

Se trata de un espacio de 2.000 metros cuadrados de terreno para la construcción de cinco parcelas, con una superficie de 388 metros cuadrados cada una, que estarán ubicados en la Avenida de Rafael Alberti números 15, 17, 19, 21 y 23 de Alcadozo. El alcalde del municipio albaceteño, el popular Ángel Alfaro, explicó a La Tribuna de Albacete que «pondremos este suelo a la venta con el fin de que todo aquel que opte a él tiene que construir vivienda pública».

Según el alcalde popular, «cuando se construyó la urbanización Atalaya, por ley, este suelo se cedió al Ayuntamiento. Ángel Alfaro apuntó que «junto a este terreno quedan otros más de 2.000 metros cuadrados de dotacional y otros 2.000 metros cuadrados, más una zona verde».

LUZ VERDE. «Hemos cumplido con todos los trámites necesarios que nos exigía la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El proyecto lleva en marcha mucho tiempo y hasta que el Gobierno regional no nos ha aprobado el pliego y ha dado luz verde al proyecto, nosotros hemos estado quietos, cuando nos dijeron que adelante hemos podido hacer la enajenación del suelo», dijo el alcalde.

El lunes se abrió un plazo de 15 días naturales para la presentación de proposiciones, contados desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Ángel Alfaro considera que «ahora hay que ver si hay demandantes». La situación de crisis que vive el país puede repercutir a la hora de que los ciudadanos se animen a comprar una vivienda. A este respecto, Alfaro es optimista y asegura que «la situación no la veo mal porque las viviendas no salen caras. Hablamos de 388 metros cuadrados y la vivienda saldrá por unos 32.000 euros que es el precio de salida, que no es caro para ser suelo urbano».

Además, Alfaro añadió más ventajas, como que «las viviendas se construirán en una de las mejores zonas de Alcadozo, y será una urbanización nueva con todos los servicios necesarios». Alfaro explicó que hay bastante gente que está interesada en el proyecto. Y esto es muy positivo para el Ayuntamiento ya que con el dinero que recaude podrá realizar inversiones. «Alcadozo es un pueblo muy pequeño, somos 734 habitantes, la mayoría gente mayor, no podemos tocar los impuestos, y si queremos invertir y hacer que el pueblo prospere tiene que ser con este tipo de proyectos, porque además el Ayuntamiento no puede hacer nada con un solar de 2.000 metros». El proyecto también va a suponer que más personas habiten en la localidad.

Por otro lado, el Consistorio tiene proyectadas otras 14 viviendas que se construirán en otro terreno público.

Para este proyecto Alfaro manifestó que «sí que hay demandantes, pero el problema es que tendremos que esperar un tiempo,porque algunas de las personas que realmente necesitan estas viviendas, y que en estos momentos viven en alquiler, están en situación de desempleo».

El alcalde de Alcadozo espera que a que lleguen tiempos mejores para finalizar este proyecto.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete Balompié 0 CD Toledo 1 Finalizado
Real Madrid 2 Barcelona 3 Finalizado
At. Mancha Real 1 La Roda CF 0 Finalizado
Fundación Albacete Nexus 0 Espanyol 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol