La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de febrero de 2018
Provincia
Francisco González señaló que, tanto su intención como la de Juan Carlos Martínez, es la de trabajar constructivamente como oposición y aportar ideas, «si nos lo permiten».

El Partido Popular de Liétor presentó a sus dos concejales

KARIN ORTIZ - miércoles, 5 de agosto de 2009
Cesárea Arnedo, que criticó con dureza a la alcaldesa, manifestó que los dos nuevos ediles populares tomarán posesión en el próximo pleno del mes de septiembre

La secretaria provincial del Partido Popular, Cesárea Arnedo, presentó ayer a los dos vecinos de la localidad de Liétor que ya tienen «luz verde de la Junta Electoral Central desde el pasado 23 de julio para ser concejales». Se trata de Francisco González y Juan Carlos Martínez, que sustituyen así a las dos ediles que dimitieron la pasada primavera.

Durante la rueda de prensa, Cesárea Arnedo aprovechó para denunciar «la actitud obstruccionista, manipuladora y sectaria de la alcaldesa de Liétor y diputada provincial del PSOE, Josefa Moreno Docón, al intentar evitar por todos los medios que el PP tenga representación municipal en este Ayuntamiento». Arnedo recordó que desde la primavera pasada el Ayuntamiento de Liétor se quedó sin representación del Partido Popular, ya que sus dos concejales renunciaron por problemas personales. En el mes de mayo, los representantes del PP ya tenían resuelto el problema con la presentación de dos nuevos concejales, pero -según Cesárea Arnedo- la alcaldesa empezó a plantear alegaciones para evitar que los dos nuevos representantes puedan coger el acta de concejales. «Las alegaciones que esgrime son totalmente peregrinas, y sólo se trata de un incomodo de que una voz diferente se oiga en el Ayuntamiento de Liétor».

En tal sentido, la Junta Electoral Central ha desestimado las alegaciones y señala que «procede a expedir la correspondiente credencial a los candidatos».Ahora el PP tendrá que esperar hasta el pleno del mes de septiembre para que sus concejales puedan tomar posesión del cargo.

«Un estacazo de la alcaldesa»

El futuro concejal de Liétor, Francisco González Martínez comentó que «únicamente al dar este paso es porque queremos trabajar con la gente y por la gente de Liétor, para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de nuestro pueblo». Asimismo, comentó que el primer saluda de la alcaldesa de Liétor y diputada provincial del PSOE, Josefa Moreno Docón, «ha sido un estacazo, por lo tanto nos sentimos profundamente decepcionados por esta aptitud, y que nos ha animado a trabajar más por la gente de nuestro pueblo». Francisco González señaló que, tanto su intención como la de Juan Carlos Martínez, es la de trabajar constructivamente como oposición y aportar ideas, «si nos lo permiten». Entre los planes que tienen ambos futuros concejales, se encuentran las de mejorar los servicios sanitarios en las pedanías, mejorar los accesos, a través del transporte rural de autobuses, la educación y sobre todo el paro.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol