La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Sierra del Segura

Denuncian el uso de matrículas falsas en el transporte de viajeros

E.F. - miércoles, 11 de noviembre de 2009
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo estudia el presunto uso de una misma placa por parte de dos vehículos distintos de la empresa Autocares Molinero

Autocares Molinero, la empresa que gestiona varias de las líneas que enlazan las provincias de Albacete y Jaén, ha sido denunciada ante la Guardia Civil, acusada de haber «doblado» una matrícula, esto es, de haber puesto la misma placa a dos vehículos diferentes.

Esta empresa tiene adjudicadas varias líneas regulares de transporte a caballo de ambas provincias. En concreto, Puerta de Segura-Hellín, Puente de Génave-Albacete y Orcera-Albacete. También presta el servicio de transporte escolar en varios puntos de la Sierra del Segura.

Desde Unibus, la asociación que engloba a buena parte de las empresas de transporte de la provincia de Jaén, se explicaba que la denuncia partió de uno de sus asociados a principios de octubre, según explicaba ayer a La Tribuna de Albacete su vicepresidente, Alfonso Navarrete.

«Al parecer, uno de los buses hacía la ruta entre Puente de Génave y Albacete -señaló Navarrete- y el otro hacía una ruta de transporte escolar entre Riópar y Siles; el que estaba en regla era el primero, mientas que el segundo era el que tenía una placa que no le correspondía».

No obstante, desde Unibus se remitían, en todo momento, al denunciante, que es otro profesional del sector y miembro de la citada asociación, Raúl Gil. Siempre según su relato, el pasado día 8 de octubre, llegó a bloquear la salida de uno de los autobuses de Autocares Molinero, cuando se disponía a salir de las cercanías del I.E.S. Doctor Francisco Marin de Siles, en dirección hacia Riópar.

Tras personarse la Guardia Civil, se presentó la correspondiente denuncia, la cual ha llegado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo.

SIN DOCUMENTACIÓN. Conforme a la versión de los hechos del denunciante, de la cual también se han hecho eco los medios de comunicación de la provincia vecina, el vehículo «se encontraba sin seguro, sin permiso de circulación, sin tarjeta de transportes, sin revisión de tacógrafo ni el de autobús en general».

A preguntas de La Tribuna, el propio denunciante señalaba que «había pequeñas diferencias entre ambos vehículos; como no hacían la misma ruta, era difícil darse cuenta, pero al comparar las fotos de uno y otro, se veían con claridad» y eso fue, precisamente, lo que les llevó a denunciar los hechos ante la Benemérita.

Recordar que , en las rutas de esta compañía, se encuentran varios de los principales municipios y núcleos de población serranos, como por ejemplo Villaverde de Guadalimar, Riópar, Alcaraz, Elche de la Sierra o Salobre.

"GUERRA SUCIA". Por su parte, desde Autocares Navarrete se daba una versión bien distinta de los hechos. Según su responsable, Antonio Álvarez, esta denuncia es el último capítulo de una larga serie de desencuentros entre su compañía y sus principales competidores de la provincia de Jaén.

«Fíjese como nos han castigado, que la sede fiscal de nuestra empresa es Cotillas, en Albacete, siendo como somos de Andalucía -indicó- y todo es por la guerra sucia que se traen en nuestra contra para hacerse con las rutas».

De hecho, Álvarez señaló que su firma se salió de Unibus y, en la actualidad, está afiliada a la Confederación Provincial de Empresarios de Albacete (FEDA). En cuanto a las denuncias, reconoció su existencia, pero señaló que «una cosa son las denuncias y otra demostrárselas al juez y, en este sentido, estamos tranquilos».

Álvarez también admitió que, a raíz de estas denuncias, se le ha suspendido a su empresa una de las rutas de transporte escolar, «pero sólo suspendido, por las noticias que tenemos, si todo esto se aclara a nuestro favor, como creemos que así será, recuperaremos de nuevo el servicio».

Desde la Junta de Comunidades, a preguntas de La Tribuna, se desmentía ayer que se hubiese revocado ninguna licencia o concesióna favor de esta empresa. Tampoco se tenía constancia oficial, según las mismas fuentes, de quejas o incidencias graves.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete Balompié 0 Valencia Mestalla 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol