La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia

Villamalea da los primeros pasos para la construcción de su recinto multiusos

Redacción - domingo, 29 de noviembre de 2009
Acaba de hacerse pública en el BOP

El Ayuntamiento de Villamalea acaba de hacer pública, a través de un anuncio publicado en el BOP, la relación definitiva de bienes y derechos afectados por la expropiación de los terrenos donde se levantará un recinto multiusos que aspira a ser uno de los mayores de toda La Manchuela.

En total, se trata de tres parcelas. La primera, de 4.900 metros cuadrados de superficie, de suelo dotacional; la segunda, 5.079 metros cuadrados de espacios verdes y, por último, la tercera, de 5.100 metros cuadrados de terrenos de naturaleza rústica.

Este proyecto, valorado en 281.189 euros (más IVA) quiere levantar un espacio de usos múltiples, con capacidad para 2.000 personas, en la explanada donde, todos los años, se suele levantar la plaza de toros portátil. El recinto, según el proyecto del arquitecto Cosme Antonio García González, estaría parcialmente cubierto.

Hasta ahora, Villamalea, de poco más de 4.000 habitantes, iba tirando para sus espectáculos públicos con la explanada antes mencionada y, cuando así lo exigían las circunstancias, con el Pabellón Polideportivo cubierto. Pero este último recinto quedó descartado para estos usos, tras la instalación de unas nuevas pistas deportivas.

Exteriormente, el edificio tendría el aspecto de un pequeño coliseo, de estilo funcional, con modernas instalaciones y varios servicios anexos. El proyecto, según explicó el alcalde de Villamalea, Félix Peñarrubia, se financia con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Al Jazira 1 Real Madrid 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol