La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia

Villamalea crece

KARIN ORTIZ - sábado, 2 de enero de 2010
La localidad ha recibido cerca de 700.000 del Fondo Estatal de Inversión Local, y se han desarrollado ocho proyectos, con el consenso de los tres grupos políticos

La localidad de Villamalea cierra el año con un buen balance en cuanto a la realización de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), ya que de los ocho proyectos presentados, se han terminado satisfactoriamente seis, y los otros dos están a punto de concluir. El alcalde de Villamalea, Félix Diego Peñarrubia indicó que «podemos decir que el balance es muy positivo para la localidad, porque se han mejorado las infraestructuras y los vecinos podrán disfrutar de mejores instalaciones tanto deportivas como culturales». A través del FEIL la localidad de Villamalea ha recibido casi 700.000 euros para realizar las obras, y todos los proyectos han contado con el consenso de los tres grupos políticos del Consistorio.

Los proyectos terminados son: la fuente de la Teja, que tuvo una inversión de 24.000 y ahora cuenta con una gran fuente, soportales y árboles; el acondicionamiento de un parque infantil por valor de 23.700 euros, «donde los niños y sus padres podrán disfrutar los fines de semana». Otro proyecto terminado es la construcción de un ascensor en la Casa de la Cultura, por valor de 35.300 euros, «falta accesibilidad a este edificio y ahora las personas mayores o con problemas de movilidad podrán acceder a sus instalaciones son problemas»; también se han terminado una pista de tenis, una pista polideportiva y dos pistas de padel, por un importe de 120.400 euros, «también hemos terminado el acondicionamiento del campo de fútbol», por valor de 83.500 euros.

FALTAN DOS PROYECTOS. «Nos queda la culminación de dos proyectos que por su envergadura, han necesita más tiempo, como son el Parque del Pozo Montejo y el Recinto de Espectáculos». En tal sentido, Félix Peñarrubia comentó que en el parque se ha recuperado un monumento típico de la localidad como es el Pozo Montejo «y se está trabajando en la rehabilitación entorno al parque que quedará muy bonito». Asimismo, Peñarrubia señaló que la obra estrella es la construcción de un Recinto de Espectáculos, «es una obra que va por la mitad y que albergará unas 3.000 personas, con un escenario permanente de 320 metros cuadrados, se trata de un recinto que dará cabida a todo tipo de espectáculos, desde culturales, deportivos y taurinos». Se espera que esta obra esté terminada para el verano, y a contado con una inversión de 281.000 euros.

En todos estos proyectos se han creado entre 50 y 60 puestos de trabajo, lo que ha activado la economía de la localidad y la calidad de vida de los vecinos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 2 Málaga 0 Finalizado
Baloncesto
Óbila CB 71 Albacete Basket 66 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol