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Provincia
Transporte público

Monbús desoye las centenares de quejas que le llegan desde Albacete

E.F. - viernes, 23 de abril de 2010
En un escrito remitido a la Junta, la empresa se limita a decir que cumple con las normas de transporte público y pide, sin más explicaciones, se archive el expediente en su contra

Monbús sigue sin tomar nota. El pasado mes de febrero, hubo un aluvión de quejas contra los cambios que hizo en varias de sus rutas, sobre todo las que comunican Albacete con la Sierra del Segura. Pero la empresa, en su réplica oficial, hace caso omiso de ellas.

Hace ya dos meses, Monbús, propietaria de la empresa La Requenense, cambió los horarios de la ruta que comunica pueblos como Molinicos, Ayna, Peñas de San Pedro y Alcadozo con la ciudad de Albacete. Dicha ruta da servicio a cerca de 7.000 personas.

Los alcaldes afectados se quejaron de haberse enterado de los cambios «con el golpe» en unos horarios que, tal y como quedaban, hacían imposible ir y venir en el día a las personas que precisan hacer alguna clase de trámite o recibir algún tipo de atención en la ciudad de Albacete.

Resaltar que, el pasado día 14, desde la administración regional se desvelaba que, desde el pasado año 2007, y sólo en la provincia de Albacete, Monbús acumulaba nada menos que 288 expedientes abiertos por la Consejería de Ordenación del Territorio.

Pues, justo 24 horas después, el día 15, Monbús registraba un escrito ante la Delegación Provincial de la citada Consejería, en Albacete. El escrito fue remitido, a su vez, por la Junta a los ayuntamientos y usuarios que habían presentado reclamaciones contra los cambios en las rutas.

En dicho escrito, con fecha de salida del pasado día 23, La empresa se limita a señalar que los servicios que presta «se ajustan al título concesional» y «dentro de los horarios del mismo» por lo que, sin dar mayores explicaciones, «rehúsa» la reclamación y solicita «que se proceda al archivo» de la misma.

El alcalde de Molinicos, José González Osuna, confirmaba ayer los términos de la contestación de la empresa. Términos que, a su vez, pueden ser recurridos por parte de los afectados en un plazo de 15 días.

Aún así, el alcalde no ocultaba su disgusto «porque, dos meses después, estamos igual; creíamos, en su momento, que la situación se iba a arreglar pero, al final, nada; ahora mismo, si vives en el pueblo y no tienes coche, más te vale tener familia o alojamiento en Albacete, porque vas a tener que hacer noche». González celebró que, al menos, desde la apertura del Hospital de Hellín, Molinicos deriva a sus enfermos, pacientes y urgencias a dicha localidad, con la que hay un buen enlace por carretera y un buen servicio de buses «y así cubrimos las urgencias».

«Pero, como te toque hacer un papel, un trámite o tengas un pleito en la Audiencia, estás vendido -afirmó- por lo que nuestra intención es seguir reclamando a la Junta de Comunidades, porque nuestro pueblo no puede quedarse sin comunicaciones con la capital provincial».

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