La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Agenda 21

La movilidad se convierte en una prioridad para los municipios más pequeños

E.F./Redacción - martes, 13 de julio de 2010
Emiliano Rodríguez, alcalde de Ayna y diputado: «Hacer accesibles los pueblos es necesario, entre otras cosas, por el envejecimiento»

El diputado provincial de Medio Ambiente, Emiliano Rodríguez, presentó ayer a los alcaldes y alcaldesas de 27 municipios, así como de técnicos encargados de las Agendas 21 locales, el proyecto "Concienciación y Educación para la Movilidad Sostenible",

Este proyecto está cofinanciado por el Feder (Fondo Europeo para el Desarrollo Regional). Los municipios convocados a la reunión fueron Albatana, Alborea, Almansa, Balazote, El Bonillo, Carcelén, Casas de Ves, Casas Ibáñez, Caudete, Cenizate, Fuenteálamo, Fuentealbilla, La Gineta, Hellín, Lezuza, Madrigueras, Molinicos, Motilleja, Munera, Navas de Jorquera, Nerpio, Ontur, Ossa de Montiel, Valdeganga, Villamalea, Villarrobledo y Yeste.

Este proyecto consiste en acudir a los propios vecinos para que, con el apoyo de los técnicos municipales y de la empresa A21 Sostenible, adjudicataria del mismo, redacten las necesidades en materia de movilidad y accesibilidad de su propios municipios.

El proyecto se dirige, de forma específica, a dos grupos de población, adultos y población escolar. Para ambos grupos, se programarán reuniones informativas, y se editarán diversos matirales de tipo informativo.

Rodríguez, desde la doble condición de diputado provincial y alcalde de un pequeño municipio, reconocía que la movilidad y su otra cara, la accesibilidad, «se está volviendo una necesidad, entre otras cosas, a causa del envejecimiento de los pequeños municipios», lo que plantea nuevas necesidades a estos ayuntamientos.

Por esta causa, uno de los asuntos que se incluirán en el proyecto es la colocación de rebajes en aceras y de barandillas en calles de alta pendiente para personas de tercera edad. Otros asuntos que se someterán a análisis serán accesibilidad para personas discapacitadas; la señalización dentro del municipio y la reordenación del tráfico o la peatonalización, total o parcial, de los centros urbanos.

Además, también se quiere potenciar el uso de la bicicleta en los municipios pequeños y el transporte escolar compartido.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 2 Málaga 0 Finalizado
Baloncesto
Óbila CB 71 Albacete Basket 66 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol