Las obras de construcción del nuevo colegio de primaria de Casas Ibáñez está previsto que comiencen a final de año, según ha indicado el delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Diego Pérez. Como puede recordarse, el pasado 19 de julio se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el anuncio para la licitación para la redacción del procedimiento básico de ejecución, con un presupuesto de 195.954 euros. Después saldrá a licitación el proyecto de ejecución con una inversión prevista de 5.427.000 euros, con el fin de comenzar las obras a finales de 2010.
El nuevo centro constará de dos líneas y se va a construir en la zona de la carretera de Alcalá del Júcar. Entre otros servicios estará dotado de seis aulas de educación infantil, 12 de primaria, una de psicomotricidad, aulas de desdoble, música, informática, biblioteca y pabellón polideportivo de usos múltiples. Asimismo, entre las novedades del nuevo colegio hay que resaltar la dotación de servicio de comedor escolar, con el fin de que las familias puedan conciliar su vida familiar y laboral.
Por otra parte, en el colegio de la carretera de Villamalea se están llevando actuaciones de mejora en el suelo del gimnasio y el patio, así como la reparación de varias cubiertas entre otras obras por importe de 37000 euros.
Por lo que respecta al Instituto de Enseñanza Secundaria Bonifacio Sotos se están realizando actuaciones en el edificio de la ESO, por un importe de 41000 euros, mientras que la reforma integral del edificio de bachillerato del IES el delegado provincial de Educación afirmó que tiene un coste de 474.592 euros.
El Tiempo en España en las próximas horas
Grammys a la vista
Manifestación de funcionarios en Madrid
Rifirrafe entre Mariano Rajoy y Rosa Díez
Rifirrafe entre Rubalcaba y Rajoy por las 'pilladas'
Un tren de metro descarrila en Santiago de Chile
Le obligaban a ir semidesnudo por la nieve con 4 años
Revisarán todos los Airbus A380 por grietas en alas
Rusia alcanza 'el agua más pura y antigua del mundo'
Cómo no probar un chaleco antibalas