Tribuna de Albacete Digital

Tribuna de Albacete Digital
Jueves, 9 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Provincia

03/09/2010

Alborea inicia sus fiestas mayores con una variada programación cultural

Del 4 al 8 de septiembre, los alboreanos disfrutarán de las tradicionales verbenas populares, juegos y concursos

Foto de familia de las reinas de las fiestas de Alborea

CEDIDA
KARÍN ORTIZ

La localidad de Alborea se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales, del 4 al 8 de septiembre, en honor a Nuestra Señora de la Natividad, para ello, la comisión de fiestas ha organizado una variada programación para el gusto de todos los vecinos. En el programa de fiestas se puede encontrar actividades para los más pequeños como la feria infantil; la disco móvil y fiesta de la espuma para los jóvenes, y las tradicionales verbenas populares, que estarán amenizadas por las mejores orquestas del momento.
En el saluda del libro de fiestas, el alcalde de Alborea, José Rafael Navarro González, aprovechó la ocasión para señalar que, «este año que hemos pasado, con las dificultades que nos hemos encontrado, les pido un plus de unión, fuerza y colaboración para que entre todos luchemos por nuestro pueblo».

La programación. Oficialmente la programación de las fiestas se inicia mañana con la tradicional cabalgata, que partirá desde la cooperativa del campo San Isidro, recorriendo las principales calles del pueblo y en la que participarán carrozas, comparsas, brasileñas, charangas, entre otros, cerrando el desfile las Reinas de las Fiestas 2010; posteriormente se proclamarán los premios de las carrozas, desde el balcón del Ayuntamiento; para terminar a la medianoche, con la tradicional verbena popular en la plaza del pueblo, que estará a cargo de la orquesta Trópico Show. Hay que recordar que durante las verbenas se rifará un jamón, cada noche, entre los números de los colaboradores de las fiestas.
Para el domingo, las actividades empezarán a las ocho de la mañana con la despertá, con repique de campanas desde la Catedral de la Manchuela; a las 12 horas, misa mayor en la Catedral de la Manchuela; de 11 a 14 horas, pittyclown magic, para los niños con magia, globoflexia, juegos participativos, túnel de la risa, entre otras actividades; a las 11 horas, se realizará una concentración de motos clásicas por las calles de la localidad; a las 13,30 horas, el XV concurso de paella, en los alrededores de la piscina municipal; a las 20 horas, final del campeonato fútbol-sala Alborea; a la medianoche, deslumbrante disparo del ya tradicional castillo de fuegos artificiales, para finalizar con la verbena popular en la pista municipal, a cargo de la orquesta La Calle.
El lunes 8 de septiembre, a las ocho de la mañana, la despertá con repique de campanas desde la Catedral de la Manchuela; de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas, feria infantil, con camas elásticas e hinchables, para los pequeños y grandes, todo se instalará en la calle Colegios; de 11 a 14 horas, concurso de labranza, organizado por la peña juvenil Los Gripaos; a las 13,30 horas, X concurso de patatas al montón, en el polideportivo municipal; a las 19 horas, estreno de la obra Noche de Ronda, de la compañía de teatro Siete Comediantes, una obra divertida en la que se entrelazan actuaciones musicales, el precio de la entrada es de 10 euros y será en la Casa de la Cultura; a las 23 horas, sensacional verbena en la pista municipal con la orquesta Diamante.
Para el martes 7, despertá a las ocho de la mañana, con repique de campanas desde la Catedral de la Manchuela, a las 10 horas, misa funeral en recuerdo de todos los difuntos, a continuación será la procesión al cementerio donde se rezará un responso por su felicidad eterna; a las 14 horas, comida de fiestas para el pueblo con el fin de degustar los tradicionales gazpachos manchegos, con la colaboración de un grupo de mujeres voluntarias, y amenizada con charanga y baile popular al aire libre, todo esto en la inmediaciones de la Casa de la Cultura; a las 15,30 horas, concurso gastronómico de tartas y repostería; a las 17 horas, fiesta de la espuma en la pista polideportiva; a las 23,30 horas, fiesta del pijama con disco móvil, en la plaza del pueblo.
Por último, el miércoles 8, despertá con repique de campanas; a las 11,30 horas, pasacalles; a las 12 horas, misa concelebrada en honor a Nuestra Señora de la Natividad; a las 13,30 horas, vino de honor para todos los vecinos en la pista municipal; a las 14 horas, mascletá en la calles Colegios y Cooperativa; a las 19,30 horas, procesión y ofrenda de flores, con castillo de fuegos artificiales en la iglesia parroquial; para terminar a las 23,30 horas, con la verbena popular, a cargo de la orquesta Inercia, entrada la madrugada se celebrará el tradicional baile del farolillo.    

Videos

  • Tiempo Nacional

    El Tiempo en España en las próximas horas

  • Musica2

    Grammys a la vista

  • España

    Manifestación de funcionarios en Madrid

  • España

    Rifirrafe entre Mariano Rajoy y Rosa Díez

  • España

    Rifirrafe entre Rubalcaba y Rajoy por las 'pilladas'

Más videos

Publicidad

Foto Denuncia

Especiales

  • Ruta Quetzal
  • 365 x África
  • Albaceteños en el mundo
  • Sol y Sombra

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica