La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de agosto de 2018
Provincia
Los manifestantes de la Plataforma Contra el ATC, al llegar a la localidad de Bonete, emprendieron el camino de regreso hacia Almansa y volvieron a causar retenciones.

La Plataforma de Zarra bloqueó la A-31 más de 10 kilómetros

KARÍN ORTIZ - lunes, 20 de septiembre de 2010
Debido a la gran retención causada por la manifestación, se produjo un accidente entre dos vehículos, causando graves daños materiales, pero sin daños personales que lamentar.

Una de las primeras actuaciones de la Plataforma Contra el ATC en Zarra, ha sido el bloqueo de la autovía A-31. Alrededor de 300 vehículos ralentizaron el tráfico en la autovía A-31, a la altura del término municipal de Almansa, los conductores portaban camisetas de "No al ATC" y por la ventanas de los coches también se pudieron apreciar pancartas con mensajes de protesta. Los vehículos llegaron a Almansa procedentes de Ayora y circularon a velocidad anormalmente reducida por la autovía, provocando un atasco "kilométrico", por lo que tuvieron que intervenir miembros de la Guardia Civil para intentar que no se detuvieran y prosiguieran su camino. Una de las consecuencias de esta manifestación fue que la romería en honor a la Virgen de Belén, tuvo que ser desviada a la carretera auxiliar, para proseguir sin mayores consecuencia su periplo hasta Almansa.

Leve accidente. Por otro lado, y debido a la gran retención, se produjo un accidente entre dos vehículos, causando graves daños materiales, pero sin daños personales que lamentar.

Los manifestantes de la Plataforma Contra el ATC, al llegar a la localidad de Bonete, emprendieron el camino de regreso hacia Almansa y posteriormente Ayora, y volvieron a causar retenciones importantes en la autovía. Cabe recordar que estas medidas de protesta se adoptaron el pasado sábado 18, en una reunión celebrada en Ayora a la que acudieron numerosas personas de las comarcas de Almansa y La Manchuela, en Albacete, y el valle de Ayora, entre otros.

Entre otras actividades de protesta preparadas para esta semana, los miembros de la Plataforma tienen previsto concentrarse este miércoles frente al Ministerio de Industria, en Madrid, para «dejar claro que esta instalación puede suponer la muerte de la comarca»; además de entregar a los Ministros la documentación sobre el tema jurídico y técnico, «porque ellos han dicho que es lo que iban a volver a mirar», indicó José Cerda, portavoz de la Plataforma. También comentó que en la candidatura de Zarra hay más problemas técnicos y realizarlo en estos terrenos lleva un sobre coste económico.

Por último, miembros de la Plataforma se quejaron de la actuación de la Guardia Civil, ya que paraban a los conductores y les pedían los papeles.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol