La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia

La Sierra se vistió de blanco

JULY GARCÍA - martes, 30 de noviembre de 2010
Las primeras nevadas significativas del año ponen en situación de alerta a las carreteras de la comarca del Segura y obligan a circular con precaución en varios puntos del norte y el nordeste de Albacete

Desde primeras horas de la mañana de ayer, la comarca de la Sierra del Segura se viste de un manto blanco por las primeras nieves de esta temporada.

En la parte norte de la sierra, municipios como Paterna del Madera eran los primeros en ver caer esta primera nieve de la temporada, también en Bogarra y Riópar pronto se registraba una buena cantidad de nieve siendo necesario el uso de cadenas en el Puerto de las Crucetillas y siendo necesario prohibir la circulación a camiones y autobuses tanto por la nieve con la falta de visibilidad que supone como por las pendientes y el riego de patinar los vehículos ,incluidos los posibles deslizamientos de material de las montañas colindantes hacía la carretera.

También al cierre de esta edición el Puerto de las Crucetas en el término de Alcaraz permanecía cerrado al tránsito de camiones y autobuses, para turismos era necesario el uso de cadenas, en estos puntos en nivel rojo se está trabajando en mantenimiento de las carreteras desde el día de ayer.

En las demás vías de la sierra continúa la alerta y al cierre de esta edición, anoche varios puntos se estaban controlando tanto por Obras Publicas como por Diputación de Albacete.

En general todas las carreteras comprendidos entre los principales núcleos de la comarca, esto es, Molinicos , Ayna,Liétor,Elche de la Sierra,Riópar,Paterna del Madera ,Bogarra,Nerpio,Yeste,Letur,Socovos y Férez presentan un riesgo y un alto nivel de alerta para lo que se debe extremar la precaución y viajar con el depósito lleno y ropa de abrigo, según recomiendan las autoridades.

En el resto de la provincia, y de acuerdo con el parte de situación facilitado por la Consejería de Ordenación del Territorio, señalar que, en el norte, hubo que echar sal, de forma preventiva, en tres puntos; entre los kilómetros cero y 27 de la CM-313, de Munera a Hellín; entre los kilómetros cero y 10 de la CM-3133, de Munera a la estación de El Robledo y entre los kilómetros cero al 20 de la CM-3152, de El Bonillo a Lezuza.

Hacia el este y el nordeste, se recomendó moverse con precaución por la nieve en Alatoz, justo en la linde con la provincia de Cuenca; así como en Casas de Juan Núñez y Villar de Chinchilla, en las carretetas CM-3209 y CM-3211, de forma respectiva.

Por otra parte, señalar que la Agencia Estatal de Meteorología (AemetT) prevé, para hoy, riesgos por nevadas en diferentes comarcas de la provincia que provocarán acumulación de nieve entre dos y ocho centímetros.

Ante estas previsiones, en la provincia de Albacete, la Aemet ha declarado alerta amarilla por acumulación de nieve, que podría llegar a los ocho centímetros, en la comarca de Alcaraz y Segura.

Por otra parte, desde las 6:00 horas hasta las 18:00 horas del día de ayer, el Servicio de Atención de Urgencias 112 ha colaborado en la resolución de 13 incidentes - tres de ellos en Albacete- debidos a la acumulación de nieve o la formación de placas de hielo en toda la región, fundamentalmente, generados en las vías de comunicación.

La predicción meteorológica de la citada agencia estatal, pata el día de hoy en la provincia de Albacete, es de cielos nubosos con chubascos débiles dispersos, localmente moderados en las horas centrales del día.

Dichas precipitaciones serán de nieve entre 800 y 900 metros, biendo a 1.000-1.200 metros a medida que avance el día. Habrá brumas y bancos de niebla, con temperaturas en ligero a moderado ascenso; la máxima en Albacete será de ocho grados y, en Hellín, de 10.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 2 Málaga 0 Finalizado
Baloncesto
Óbila CB 71 Albacete Basket 66 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol