Tribuna de Albacete Digital

Tribuna de Albacete Digital
Viernes, 3 de Septiembre de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Tobarra

29/01/2010

En la reunión celebrada ayer en Tobarra, se decidió adquirir maquinaria para el arreglo de caminos rurales de los municipios, contando con una subvención de 200.000 euros

Manuel Valcárcel elegido presidente de la Fundación Campos de Hellín

La Fundación, de la que forman parte los cinco alcaldes de la comarca, será la encargada de desarrollar el Plan de Competitividad

En la mañana de ayer se reunió el grupo Campos de Hellín en Tobarra

G. González
G. GONZÁLEZ

El alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, fue elegido nuevo presidente de la Fundación Campos de Hellín, en la reunión mantenida ayer por alcaldes y concejales de la comarca, en la que también se acordó adquirir maquinaria para el arreglo de caminos rurales de los municipios de Albatana, Hellín, Fuente Álamo, Ontur y Tobarra.
El nuevo presidente sustituye en el cargo al alcalde de Fuente Álamo, Ginés Moreno García, al finalizar el período de su mandato, según los estatutos de la Fundación, que en esta nueva etapa será la encargada de gestionar y desarrollar el Plan de Competitividad de la comarca, que fue aprobado la pasada semana por la Conferencia Sectorial de Turismo con un presupuesto de 2,3 millones de euros.
Manuel Valcárcel quiso agradecer la confianza mostrada por el resto de alcaldes de la comarca y precisó que este es uno de los momentos más importantes, «no sólo porque tenemos un gran reto con el Plan de Competitividad y la puesta en marcha de la Ruta Regional del Tambor, sino porque queremos que nuestra comarca avance y supere la situación de crisis, apoyando a los emprendedores para que creen riqueza y se generen puestos de trabajo».

NUEVOS ESTATUTOS. La reunión se celebró en el día de ayer en la sede del Centro de Desarrollo Rural (Ceder), ubicada en la calle Daniel Chulvi de Tobarra, presidida por Ramón Lara, con la asistencia de la gerente del grupo, Celia López, los alcaldes de Albatana y Fuente Álamo, y la teniente de alcalde de Ontur.
Manuel Valcárcel, que contará con Ramón Lara como secretario (Lara es, a la vez, presidente de la Asociación), pretende modificar los estatutos de la Fundación, «que han quedado obsoletos, ya que se redactaron hace años».
Entre otras cuestiones a modificar, está la del período de mandato de los presidentes (seis meses en la actualidad) y la ampliación de la directiva, pasando del presidente y secretario actual, a contar con un vicepresidente, un tesorero y un vocal, que serán elegidos entre los alcaldes y representantes de los cinco municipios de la comarca. También se creará un Consejo Asesor.    

Videos

  • Tiempo Nacional

    El Tiempo en España

  • España

    Las llamas devoran Orense desde hace cuatro días

  • España

    Aznar: "Obama abraza a sus enemigos"

  • España

    El emperador Akihito de Japón recibe a Zapatero

  • España

    Padre desesperado pide ayuda colgado de una grúa

  • Deportes

    Sharapova debuta ganando en el US Open

  • TV

    Vuelve el Hormiguero

  • Musica2

    Santana anuncia sus planes de boda

  • Cine2

    Robert Rodríguez presenta "Machete" en Venecia

  • Musica

    Sabina vuelve a la carga en Madrid

Publicidad

Especiales

Canales

  • Viaje con nosotros
PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL
--->