La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

VIVIR

El "Circuito Diminuto" lleva la cultura a toda la provincia

V.M. - viernes, 27 de febrero de 2009
El cuentacuentos de humor titulado "Juicio a los 50", interpretado por la artista Inés Grimland, llegará a 27 municipios entre los días 5 al 23 del próximo mes de marzo

La Diputación Provincial, Cultural Albacete y la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha promueven un nuevo Circuito Diminuto, que, entre el los días 5 al 23 de marzo, llevará el espectáculo teatral Juicio a los 50, de la artista ucraniana afincada en Argentina, Inés Grimland, a 27 municipios.

La diputada de Cultura, Consuelo Cano, destacaba que la actriz había representado esta función en lugares tan dispares como Cuba, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Israel y España, con un gran éxito de crítica y público, no en vano más de 15.000 personas se han emocionado con esta obra.

Juicio a los 50 cuenta historias de mujeres divorciadas recientemente, que repasan su trayectoria vital con mucho humor e ironía, logrando que buena parte de los espectadores se sientan identificados con algunas situaciones.

Cano subrayó que el objetivo de este circuito, que comenzará en Hellín, es ofrecer una programación de calidad a todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que residan, y donde cada municipio aporta 200 euros.

Por su parte, el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, aludió al éxito de este sistema de circuitos de bajo coste, inaugurado el pasado año, con muchas actividades continuadas que permiten abaratar cachés y optimizar recursos, coordinando al máximo éstos. Beléndez elogió el trabajo desempeñado por los técnicos municipales y por la coordinadora de los circuitos, María Ángeles Cabello, que permiten el éxito y la viabilidad del proyecto.

El máximo responsable de Cultural también hizo hincapié en el elevado número de localidades a las que viajará este Circuito Diminuto. «Quitando la capital, el programa llega a un tercio de la provincia y con la inclusión de ayuntamientos grandes, la oferta llega al 70 por ciento de la población».

Beléndez adelantó que próximamente se programarán nuevas actividades de títeres, música y magia enmarcadas en estos circuitos, que dieron por resultado un total de 170 actuaciones en 2008.

Finalmente, María Dolores García, de la Obra Social de CCM, entidad que patrocina la función, se mostraba encantada de apoyar esta idea, que, a su juicio, cumple una doble función: cultural y social, llevando espectáculos a algunos lugares donde se antoja difícil su representación gratuita.

María Dolores García adelantó algunas actividades que programará la Obra Social de CCM en breve, caso de la ópera El murciélago, de Johann Strauss, el próximo 31 de marzo, en el Teatro Circo o la exposición de Gervasio Sánchez que tendrá lugar en mayo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol