La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

La II feria del disco acogió a más de 500 personas

Karin Ortiz - lunes, 18 de octubre de 2010
Los amantes de la música y también los coleccionistas pudieron disfrutar de un espacio donde el recuerdo y la nostalgia se podía palpar a través de los discos, póster y tebeos

La segunda edición de la Feria del Disco, contó con una gran participación, más de 500 personas se acercaron hasta el Hotel Europa, lugar donde se desarrolló esta feria, que este año también contó con una sección para coleccionista y aficionados a los tebeos. Durante todo el día se acercaron a esta feria familias enteras, jóvenes, mayores y coleccionistas.

Esta segunda edición fue organizada por la Asociación Amigos del Disco, formada en 1993, cuenta con miembros de Córdoba, Sevilla, Murcia y Madrid. «En esta ocasión hemos venido nueve expositores porque nos vamos dividiendo en varias ferias que organizamos por toda España», indicó Bartolomé Jaén, coordinador de la feria.

Entre los expositores se podía apreciar disco de vinilo, discos de pizarra que son para gramáfonos, Cd, entre otros; también una sección para coleccionistas donde se podía encontrar desde revistas dedicadas a Marisol, una gran variedad de tebeos, cuadernos infantiles de dibujo y pintura. Bartolomé Jaén también comentó que están tan contentos con la asistencia de público que, «el año que viene pensamos utilizar una sala más grande para poder traer más material porque tenemos muchos pedidos, sobre todo música de los años 60 y 70».

para coleccionistas. En la primera edición de la Feria del Disco sólo existió un lugar para los melómanos, pero en esta edición, los organizadores han querido ir más allá y los visitantes se han encontrado con la sorpresa de una sección dedicada a los coleccionistas..., un lugar muy apreciado y nostálgico, donde se puedo apreciar a gente de distintas edades deleitándose con los artículos antiguos, sobre todo los tebeos, los cuadernos de dibujo, las famosas y divertidas -en su época- muñecas recortables. Es el caso de una joven albaceteña, admiradora de Raquel Welch, que compró un póster de una película de los años 70 y le pidió al expositor más artículos de esta actriz estadounidense. «Es la primera vez que vengo a Albacete y la verdad es que me ha sorprendido mucho, la gente no esperaba un puesto para coleccionista y la verdad es que me podido vender varias colecciones de tebeos; pero lo que más me ha llamado la atención es que he vendido muchas cosas de Marisol», comentó Sebastián Carmona, coleccionista cordobés y miembro de la asociación.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 3 Eibar 0 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Baloncesto
Baskonia 75 FG La Roda 70 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol