La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir

La cineasta Mercedes Gaspar rodará "Huida" en la capital

A. DÍAZ - martes, 13 de octubre de 2009
La acogida del proyecto es buena «pero todavía no definen realmente el apoyo; estamos en conversaciones, porque nuestra idea es rodar aquí toda la película», aseguró la directora

La directora Mercedes Gaspar rodará su ópera prima, Huida, en Albacete capital y provincia. Se trata de un filme coproducido por la productora castellano manchega La Fragua Audiovisual y la valenciana Dacsa Producciones. Para hacer realidad este proyecto espera contar con el apoyo de Ayuntamiento y Diputación.

La directora comentó a La Tribuna de Albacete que el hecho de rodar aquí es porque tiene muchos amigos en nuestra provincia, montó una productora y surgió la idea y «llevamos un año viendo la posibilidad, esperamos si Ayuntamiento, Diputación y III Centenario colaboran, porque los costes son un poco caros. La acogida del proyecto es buena pero todavía no definen realmente el apoyo; estamos en conversaciones, porque nuestra idea es rodar aquí toda la película».

Tienen ya definidos varios escenarios, como el Cementerio de La Roda, la propia localidad, Albacete y su Cementerio, el nacimiento del Río Mundo, Almansa, Chinchilla, Alcalá del Júcar, Villarrobledo, «luego tenemos que coordinarlo bien con la gente del equipo que tienen que ver las localizaciones elegidas».

Mercedes Gaspar decía que si se convierte Albacete en plató de un rodaje cinematográfico es algo relevante que aporta un valor cultural añadido a la ciudad y una nueva proyección internacional, por su futura presencia en los festivales europeos de máximo prestigio como Cannes, Berlín o San Sebastián, además de convertirla en referente para otros proyectos cinematográficos.

De igual forma, el personaje protagonista es fotógrafa, por lo que la serie que hace en la película y otras que quedarán fuera, todas en realidad realizadas por prestigiosos fotógrafos, darán para varias exposiciones, entre ellas de Rituales funerarios, que también originará un documental, por lo que son varios frentes, concretaba Gaspar, «vamos a hacer la película, un documental, exposiciones, y se publicará un libro».

La directora reúne multitud de premios internacionales por sus cortometrajes de animación. El suelo de Adán, Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 1996, máximo galardón que concede la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fripresci) en el Festival de Oberhaussen (Alemania), seleccionado a competición en el Festival de Cine de Berlín. Además cuenta con dos nominaciones más a los Goya en la misma categoría en los años 96 y 97, por Las partes de mí son seres vacíos (Gold Plaque en el Festival de Cine de Chicago y seleccionado en Madrid) y Esclavos de mi poder.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete Balompié 0 Real Zaragoza 0 Finalizado
Atlético 1 Alavés 0 Finalizado
Real Madrid 1 Gremio 0 Finalizado
Baloncesto
Albacete Basket 71 Fundación Globalcaja La Roda 81 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol