Tribuna de Albacete Digital

Tribuna de Albacete Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Vivir

20/02/2010

Serzo expone su obra en ARCO

José Luis Serzo, durante su reciente exposición en nuestra capital.

GALERÍA LA LISA
V.M.

La obra del artista multidisciplinar ibañés José Luis Serzo, que recientemente clausuraba en nuestra capital una ambiciosa muestra expuesta en tres espacios diferentes (Museo Municipal, la Asunción y Galería La Lisa), puede verse estos días en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO de Madrid. En el stand de la prestigiosa galería santanderina Siboney los visitantes pueden contemplar algunas composiciones de la serie en la que lleva trabajando varios años, Jugando con fuego, donde su alter ego, Blinky Rotred, el hombre cometa, indaga en la gran hazaña del arte.
Serzo aseguraba a La Tribuna que estas obras son «una metáfora de todo el mundo creativo» y constituyen una visión personal, desde la reflexión, del panorama artístico.
Preguntado por la relevancia que supone estar en una feria como ARCO, todo un escaparate de las últimas tendencias, el pintor hacía hincapié en el carácter comercial del certamen, «aunque es una magnífica oportunidad para ver las cosas que se están cociendo, eludiendo los aspectos más dogmáticos; lo más interesante de ARCO es su propia diversidad y heterogeneidad, desde obras muy arriesgadas que buscan ante todo la foto, a discursos planteados desde la pluralidad de estilos».
Alrededor de 200 galerías y casi 3.000 mil artistas de alto nivel ofrecen en la feria un recorrido por las últimas tendencias de la creación plástica.

PROYECTOS. Tras interesarnos por qué otros proyectos tiene en mente a corto plazo, Serzo nos desveló que el próximo 26 de febrero expondrá en la Galería Aleph de Ciudad Real, donde reunirá buena parte de las obras de la colección expuesta en Albacete, Thewelcome III, y para primavera también tiene previsto colgar su obra en la sala MCO de Oporto.
Le pedimos que haga un breve balance de lo que supuso su última y exitosa exposición en nuestra capital, a lo que Serzo responde que, en su opinión, «fue una muestra que de alguna forma abrió nuevas expectativas en el panorama artístico de la ciudad, acostumbrada a unos ritmos distintos. Estoy orgulloso de esta especie de reconocimiento en mi tierra y agradezco todos los apoyos recibidos, especialmente a la gente de ACDA, que lleva apostando desde hace años por abrir nuevos derroteros que potencien las vanguardias en el mundo del arte».
Finalmente, Serzo anuncia la publicación de un libro, editado por Dardo, que contiene el proyecto Thewelcome III, una edición cuidada que ayudará a divulgar su obra por otros países, como Brasil o Portugal.    

Videos

  • Cine

    Estreno: ?Promoción fantasma?

  • Cine

    Estreno: ?Katmandú, un espejo en el cielo?

  • Cultura

    La ?Gioconda española?

  • Moda

    Retiran un anuncio de L?Oreal por engañoso

  • Viajes

    Boston (Capítulo II ? Vida nocturna)

Más videos

Publicidad

Foto Denuncia

Especiales

  • Ruta Quetzal
  • 365 x África
  • Albaceteños en el mundo
  • Sol y Sombra

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica