La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 01 de noviembre de 2014
Vivir
El gerente del circo, Alberto Segura, asegura ser consciente de la importancia alcanzada por Albacete como referencia de las artes circenses a nivel internacional.

El Circo Alaska regresa a la ciudad con un renovado espectáculo

V.M. - viernes, 19 de marzo de 2010

Los responsables del circo toledano hacen de la capital una cita obligada dentro de su gira por toda la geografía peninsular

El Circo Alaska vuele a traer el mayor espectáculo del mundo a Albacete, una capital que se ha convertido durante los últimos años en una referencia internacional de las artes circenses, de la mano del Festival Internacional del Circo y con el horizonte puesto en la próxima apertura del Museo Nacional y Centro de Difusión del Circo en el antiguo Banco de España, infraestructura que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El público albacetense podrá disfrutar en esta ocasión de más funciones, ya que las carpas permanecerán instaladas frente al Recinto Ferial del IFAB hasta el próximo día 28. En este sentido, el empresario circense, Alberto Segura, nos decía que «el pasado año la gente se quedó con ganas de disfrutar de más funciones y no queremos que eso vuelve a suceder».

Cuatro carpas quedaron ayer instaladas junto a la carretera de Madrid, la primera constituye la entrada, otra acoge la cartelería, la tercera es la del bar y servicios del circo, mientras que la gran carpa, dotada de luz propia, calefacción y todos los mejores medios técnicos, posee 18 metros de altura y unos 40 de diámetro.

«Venimos realizando -afirma el empresario- cásting entre numerosos artistas y vamos seleccionando los mejores números para renovar el espectáculo, que se prolonga por espacio de dos horas».

Alberto Segura, miembro de una larga saga familiar dedicada al circo (él es la cuarta generación) detallaba que por la carpa, con una capacidad para 2.000 personas, desfilarán malabaristas, rulistas, contorsionistas, acróbatas, payasos, el gran mago Tomy Johnson y su tigre de Bengala, perros futbolistas, caballos en libertad, camellos, dromedarios y un número especial dirigido a los más pequeños: los cantacuentos y sus juegos, que cuentan con la colaboración del personaje televisivo Bob Esponja.

En total el equipo está integrado por más de 65 personas, entre artistas y personal técnico, y en el transporte de toda la infraestructura intervienen nada más y nada menos que 45 trailers.

Preguntado por la arraigada tradición circense existente en nuestra provincia, Segura considera que nuestra capital es una cita obligada para la gente del circo, «para nosotros es una de las capitales con un público más entendido, siempre nos gusta mucho actuar en Albacete».

Las funciones arrancan hoy, a las 12 horas y a las seis de la tarde El resto de están programadas para el sábado, a las 17 y 19,30 horas, el domingo, a las 12 y a las seis de la tarde, los días 22, 25 y 26, a las 18 horas, el día 27, a las cinco y a las siete y media, y el domingo, día 28, con una matinal a las 12 y una función por la tarde, a las seis.

El precio de la entrada cuesta 10 euros (general) en taquilla con invitación, 15 sin invitación, 20 en butaca y 25 euros en palco.

La Tribuna de Albacete de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Albacete�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Albacete en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica