La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 26 de noviembre de 2014
Vivir

Gran Circo Alaska presenta su Festival de Animales y Fieras

A.G. - sábado, 05 de febrero de 2011

El circo está instalado en la carretera de Madrid, frente al ITAP

Gran Circo Alaska presenta en Albacete un gran Festival de Animales y Fieras. El circo, por sus grandes dimensiones, está instalado en la Carretera de Madrid, frente al Recinto Ferial de ITAP. Hasta el domingo 13 de febrero ofrece un importante número de funciones, para que nadie se pierda este gran espectáculo. Así, laborables estarán a las 18 horas, sábados, a las 17 y 19,30 horas, y domingos con tres funciones, a las 12, 17 y 19,30 horas. El director, Alberto Segura, comentó a La Tribuna de Albacete que el nuevo espectáculo «presenta un gran Festival de Animales y Fieras, donde contamos con caballos, camellos, llamas, ponis, perros futbolistas, tigres o elefantes».

«El circo -decía Alberto Segura- tiene que ser tradicional, con animales, porque si no, le quitamos la gracia, es por lo que nuestra empresa ha apostado por este festival en gira por toda España». Hay tigres blancos, de bengala y dorados en la misma pista, pero también la alta escuela de equitación española está presente, «que muy importante, también ponis e igual que viene un elefante gigante, tenemos el caballo más pequeño en pista, es un espectáculo fuera de lo habitual a lo que nos estamos acostumbrando en el mundo del circo, que últimamente solo presenta los típicos malabares, payasos, etc., pero nosotros vemos a los niños sin ilusión, porque un pequeño, como llegue a un circo y no vea al menos un número de tigres, parece que no ha estado en el circo», explicó Alberto Segura.

Pero esta apuesta por la recuperación de la tradición se extiende al resto del espectáculo, muy completo. Es para Segura «el espectáculo cultural más antiguo y toda la vida ha sido circo con trapecistas, malabaristas, payasos y varias atracciones de animales, algo que estábamos olvidando. No es nuestro caso, porque aunque sea más difícil de mantener lo importante es ofrecer el mejor espectáculo circense al mejor precio».

Este circo, uno de los más importantes de España, castellano-manchego, de gran tradición, pues son ya cinco generaciones de artistas, tampoco olvidan a los más pequeños, por lo que han preparado una gran fantasía, Dora la exploradora y sus amigos, «que es la locura de los peques». Un espectáculo garantizado para toda la familia, cuidando especialmente la comodidad del espectador, perfectamente climatizado, «porque la gente viene a nuestro circo y tiene todas las comodidades del mundo en todos los sentidos, un par de horas agradables, con buen humor para desconectar y pasarlo muy bien», decía Segura.

La Tribuna de Albacete de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Albacete�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Albacete en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica