La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018
Vivir
Pintores de Albacete

Remy, de La Roda a Qatar

AGUSTÍN VICO - domingo, 6 de febrero de 2011
Remy J. López, pintor y escultor rondese vuelve a su localidad en busca de tranquilidad

Es «autodidacta», como él mismo se define en su web. Remy J. López, pintor y escultor rodense, ha vuelto a su localidad natal, en busca de «tranquilidad» tras un largo periplo mostrando su arte.

Joven, pero con un largo historial profesional, y con su obra repartida por medio mundo, Remy es un apasionado de la pintura, y del mundo de los toros.

De su larga experiencia dan cuenta las más de 150 exposiciones, entre nacionales e internacionales, que adornan su currículum.

Ha vivido en Cuenca, Granada y Miami, lugar este último donde ha participado en algunas de las ferias de arte más importantes y Argentina. Lugares todos ellos donde ha mostrado sus obras, además de en Holanda y Francia.

Actualmente tiene obra expuesta en Emiratos Árabes, en la futurista Isla de la Perla, en una exposición itinerante que pasará por Abu Dhabi, Qatar o Doha. Para conseguir que sus pinturas lleguen a lugares tan alejados de La Roda, Remy dice que lo que hay que hacer es «trabajar mucho» y tener «tu propio sello».

Los temas taurinos siempre han estado presentes en su obra, tanto que, aunque ahora esta ha evolucionado hacia otros motivos, Remy es citado en la conocida como enciclopedia del toreo, el Cossío. Una evolución que le ha permitido demostrar que «no está encasillado en el tema taurino», sino que Remy, como artista, «es creador y creativo y tiene su propia línea».

Dice que ha vuelto a La Roda buscando tranquilidad y asegura que la crisis económica por la que atraviesa España «va a venir bien» para hacer una «criba» de mucho «supuesto» artista que ahora «no van a poder demostrar que lo son».

«La gente que no pueda defender lo que hace se va a quedar fuera. Hay mucha gente que ha estado apoyada por el poder político, por marchantes adinerados, y otros que han movido su obra con dinero y por dinero, no por arte», agrega. «Meterse en el mundo del arte no es pintar, es sobrevivir y, por supuesto demostrar», afirma, antes de añadir que se considera un «privilegiado» por poder vivir de su arte y por ser «profeta en su tierra», donde dice tener bastante obra vendida y sentirse respetado «como persona y artista». «A mí no me interesa que me conozcan físicamente, sino que mi obra sea conocida y reconocida».

Nacer en una población como La Roda no es, afirma, ningún obstáculo para convertirse en artista, lo que hay que hacer es creer en uno mismo: «Yo soy artista desde La Roda, luego depende de lo que te puedas mover. He invertido todo lo que tengo en promocionarme, ya que no he tenido a nadie que me haya ayudado, hasta que he conseguido el apoyo de galerías, que han visto que mi obra tiene peso».

Un peso que ha conseguido inspirándose en temas taurinos, flamencos, la mujer «o cualquier cosa que tenga duende, que llene, igual una naturaleza viva que muerta, algo que te permita transmitir lo que tú sientes, así es como tu obra se defiende sola». Entre sus próximos compromisos, «además de lo que tengo en Emiratos Árabes, Miami y Argentina», está el asistir con su obra a Toros Turismo, en Ciudad Rodrigo (Salamanca)».

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol