La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
ENTREVISTA

Toni Sánchez: «El "haiku" puede aportar una gran calma a tu vida»

V.M. - miércoles, 21 de diciembre de 2011

El haiku es un género literario que goza en nuestros días de una notable popularidad, tanto por la acogida dispensada por los lectores, como por la proliferación de autores que lo cultivan. Fruto de ello acaba de aparecer la primera antología de este tipo de composiciones originarias de Japón (donde surgieron a finales del siglo XV) realizada por poetas locales, que están integrados en la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete. Su portavoz, Toñi Sánchez Verdejo, nos explica que Sol de invierno ha sido una iniciativa de Popular Libros, editada por Que Vayan Ellos, que ya está a la venta al precio de 10 euros.

«En la obra -desvela- se agrupan un centenar de haikus de 28 autores, con un máximo de cuatro por poeta, que han sido compilados por Frutos Soriano, Elías Rovira y Ángel Aguilar e incluye fotografías de Juan Carlos Moreno, Carlos Blanc y mías de lugares emblemáticos de nuestra ciudad».

Preguntada por el buen momento que atraviesa el haiku en el panorama poético albaceteño, Toñi Sánchez lo vincula a «la gran simplicidad y calma que puede aportar a tu vida, porque es una composición que entiende cualquier persona con sensibilidad, no se necesita una gran formación académica e incluso puede y debe ser entendido por un niño».

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol