La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

vivir
ENTREVISTA

Francisco Pericás: « Estamos en el final de una etapa enferma, caduca»

KARIN ORTIZ - sábado, 3 de diciembre de 2011

El Ateneo Albacetense acoge hoy, a las 18 horas, la presentación del libro La última iniciación del valenciano Francisco Pericás, autor de libros como Tú puedes, Chikung o El Chi. Pericás lleva más de 30 años dedicado al Kung fu, Kárate, Taichi y Chikung, paralelamente ha estudiado todo rela cionado con la medicina natural o alternativa, como acupuntura, Feng Shui, etc.

¿Hace cuánto tiempo que escribe?

Mi primera publicación fue un cuaderno técnico de Kung Fu es de 1988 y el primer libro formal es del 2002 Chikung-Energía vital, fue donde comenzó mi inquietud por publicar un manual válido sobre quienes somos en realidad.

¿Tienen sus libros una temática especial, relacionada con la vida sana y la energía positiva?

Cuando compramos un aparato cualquiera, nos entregan un manual donde especifica cómo funciona. Desde que nacemos, el manual que nos van entregando se aleja mucho de lo que es nuestra realidad de funcional. Los medios de los cuales disponemos, tales como colegios, universidades, etc. deberían ser suficientes para enseñarnos el manual de la vida; nuestra satisfacción, felicidad, prosperidad en el trabajo, del estudio, y sobre todo enseñarnos que significa la calidad humana.

Mi intención al publicar mis libros ha sido la de aportar esos conocimientos que se nos han negado o que han quedado apartados de esta sociedad porque no interesa. Vivimos en una hipnosis social colectiva que nos está arrastrando hacia un caos peligroso y es el momento de aportar nuestro grano de arena.

¿Ha estado antes en nustra ciudad?

Para mí Albacete ha sido siempre una ciudad de paso que necesito descubrir. Siempre he esperado una ocasión como esta para dedicarle mi atención y descubrir todos sus encantos.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
24 DE NOVIEMBRE, 13 HORAS
BEGO ISBERT
BEGO ISBERT
ACTRIZ
¡Envíe ya sus preguntas!
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol