El aire del 8 de septiembre fue el peor en tres meses

M.D.M.
-

La ciudad registró en el festivo de la Feria de Albacete la mayor concentración de partículas en suspensión PM10 entre agosto y octubre, alcanzado las 230, cuando con más de 100 ya hay alerta

El aire del 8 de septiembre fue el peor en tres meses - Foto: consuelo lópez

El Observatorio de la Calidad delAire de Castilla-La Mancha detectó que el día con más contaminación en el cielo de la ciudad de Albacete, entre los meses de agosto y octubre fue el 8 de septiembre.

Los expertos calculan la cantidad de partículas en suspensión (PM10) en el aire, sobre la base de que con más de 100 ya hay alerta y a partir de 200 se puede considerar más dañino para la ciudad, aunque no las causas en concreto de la contaminación de cada día.

Por eso, el informe no indica si la celebración de la Feria de Albacete tuvo algo que ver. Causas al margen, lo cierto que ese día, sábado festivo en la ciudad, se registraron 230 partículas en suspensión por metro cúbico, principalmente en las horas de la tarde.

Unos parámetros muy por encima de las 31 que se registraron un día antes, el 7 de septiembre, y las 25 del día siguiente, el domingo 9 de septiembre.

(Más información en edición impresa).