Una resolución de Alcaldía ha aprobado el Plan de Reparcelación del AR-5 de Chinchilla

E.F.
-

El documento, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y que ha pasado por un complicado proceso de trámite, entra en vigor hoy

José Martínez, alcalde, Rufino Martínez, de Eiffage, y Arturo Tendero, teniente de alcalde, frente al AR-5. - Foto: Ayto. Chinchilla

A través de un brevísimo anuncio oficial, se dio a conocer ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete (BOP) «que el modificado del proyecto de reparcelación del Área de Reparto 5, AR-5 de Chinchilla, del POM de Chinchilla de Montearagón, ha quedado aprobado definitivamente por resolución de Alcaldía  157, de fecha 11 de marzo de 2014, y será ejecutivo desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio», esto es, desde  hoy.

Lo que se conoce como AR-5 es un sector del Plan de Ordenación Municipal de Chinchilla, que ocupa varios parajes que llegan hasta el casco urbano de la localidad, situados en su zona nordeste. Se trata de los parajes de El Tejar, la Raya, el Tinte y el Cañaveral.

Este sector ocupa una superficie total de 464.000 metros cuadrados, de los que 34.199 se quieren destinar a viales, 37.959 a zonas verdes y 29.370 serán equipamientos diversos. La previsión, de acuerdo al texto del modificado, es de crear un máximo de 561 viviendas.

(Más información en la edición impresa)