La ciudad quiere acercarse a Nanchang

Redacción
-

Representantes municipales y de la patronal celebraron el Año Nuevo Chino, dedicado al Mono de Fuego, con familias adoptantes y con una ponencia sobre la economía asiática

El Ayuntamiento de la capital albacetense pretende retomar los contactos con la ciudad china de Nanchang, iniciados en la etapa de Carmen Bayod como alcaldesa, con el propósito de generar oportunidades económicas, objetivo que se marcaron ambas poblaciones cuando en septiembre de 2012 firmaron un acuerdo de hermanamiento.

En este sentido, y dentro de los actos de celebración del Año Nuevo Chino -dedicado al Mono de Fuego-, un restaurante oriental de la capital albacetense acogió en la noche de ayer un encuentro, en el que tomaron parte familias adoptantes en China y representantes del Consistorio capitalino, además de integrantes de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

Ponencia. En el acto intervino como ponente Enrique Fanjul, técnico comercial y economista del Estado, doctor en Ciencias Económicas y periodista, y que ha ejercido en los últimos años como consejero en diversas embajadas españolas, entre ellas, la de Pekín.

De la misma manera, ha sido presidente del Comité Empresarial Hispano-Chino, asesor económico del Gobierno de la Municipalidad de Tianjin, gobernador en representación de España de la Fundación Asia-Europa y también miembro del Consejo Editorial de Iberchina, entre otras responsabilidades.

El acto de ayer, que concluyó con una cena, es el preámbulo de futuras visitas a la ciudad de representantes de la Embajada de China en España para reforzar los lazos entre ambas poblaciones, Albacete y Nanchang, ciudad asiática que en los últimos años ha experimentado un gran desarrollo industrial y su principal objetivo es ser pionera en la transición de la economía sostenible. Capital de la provincia de Jiangxi, Nanchang está limitada por los deltas del Yangtsé, el del sur de Fujian y el río Perla.

Se trata de una zona donde se encuentran los polos de crecimiento económico más dinámicos de China.